La hora de estacionamiento medido con tarjeta descartable aumentó 27 pesos en Neuquén

Desde este martes entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario por el estacionamiento medido y pago, que registra el segundo incremento en lo que va del año en la ciudad de Neuquén.

La empresa SAEM indicó que, por medio del decreto 526/21, y de acuerdo a la ordenanza 13.366, se actualizó el cuadro tarifario del estacionamiento medido a partir del 20 de julio.

De acuerdo a la tarifa escalonada, los valores que los usuarios tienen que pagar quedaron de la siguiente manera: para la primera hora se pasó de los 34,24 pesos a los 44,42 pesos; en tanto que, para la segunda hora el valor pasó de los 41,97 pesos a los 54,29 pesos; y la tercera hora pasó de 51,50 pesos a 66,64 pesos.

Si el vehículo permanece estacionado más de 3 horas, el valor de las horas subsiguientes será el de la tercera hora. Según aclararon desde la empresa concesionaria del servicio, el costo total de la estadía se calculará multiplicando el tiempo de ocupación medido en minutos por la tarifa de la última hora de estadía.

El valor se dispara en el caso de las tarjetas descartables, que se incrementó de los 40 pesos a los 67 pesos la hora.

En el caso de los frentistas, con domicilio dentro del área de estacionamiento medido, el costo se disparó a 1.726,86 pesos mensuales. Para los residentes con domicilio en la ciudad y con vehículo radicado en la ciudad de Neuquén, la tarifa de abonado mensual es de 4.421,27 pesos.

El 12 de julio la empresa sumó diez manzanas al cobro por el estacionamiento. El cuadrante vigente comprende de Teodoro Planas-Félix San Martín, Jujuy-Leguizamón, Elordi-Talero y Mendoza y Bahía Blanca hacia Independencia.

Según explicaron desde SAEM en su momento, estaba establecido por el decreto 827/18 la aplicación de esta extensión del cuadrante en compensación por el uso del carril preferencial del METROBUS en las calles Belgrano, Alderete, Tucumán, Mitre y Sarmiento.