Agenda Economica Neuquen

Avanza la implementación del Registro Público de Consorcios en Neuquén

Agenda Inmobiliaria 30/01/2024
La iniciativa del gobierno provincial busca regularizar la actividad y respaldar a propietarios e inquilinos. El empadronamiento es gratuito y obligatorio desde el 1 de febrero. El Registro alcanza a personas físicas o jurídicas que administran consorcios así como también a barrios privados y clubes de campo.
TOMASINI CONSORCIOS
El Registro alcanza a personas físicas o jurídicas que administran consorcios.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El gobierno provincial avanzó con la puesta en marcha el Registro Público de Administradores de Consorcios y Conjuntos Inmobiliarios, que funcionará a través de la Dirección Provincial de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno.

El referente del área, Pablo Tomasini, mantuvo una reunión informativa con Guillermo Reybet, vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén; Claudio Oseroff, de la Cámara de Propietarios de Viviendas de Alquiler de Neuquén y Catalina Uleri, presidenta del Tribunal de Ética de Martilleros.

Tomasini dijo: “Por indicación del gobernador Rolando Figueroa y el ministro Jorge Tobares, estamos dando los últimos pasos para poner en funcionamiento este Registro que dará cumplimiento a la Ley Provincial 3041, y crea las condiciones de acompañamiento y respaldo tanto para propietarios, como inquilinos y vecinos”.

Este encuentro sirvió para informar y brindar detalles sobre la implementación del Registro que comenzará con una primera etapa informativa y de preinscripción el jueves 1 de febrero.

Al respecto, Tomasini manifestó: “Estamos muy conformes con esta reunión. Es muy importante el aporte de cada uno de los actores del sector, así como el compromiso para su difusión, la convocatoria y la buena marcha del Registro”.

“La idea es hacerlo de manera progresiva, explicando con claridad las ventajas de esta herramienta que formaliza el funcionamiento de los consorcios y facilita la resolución de situaciones”, finalizó.

También participaron de la reunión Federico Prior, Maximiliano Marín, Mariana Mazza y Manel Remón, de áreas técnicas del Ministerio.

El Registro alcanza a personas físicas o jurídicas que administran consorcios -a título oneroso o gratuito-, así como también a barrios privados y clubes de campo. La primera etapa se dará a conocer las implicancias de la ley y los requisitos para la inscripción.

Luego se abrirá un período de 90 días para el empadronamiento voluntario, recepción y análisis de la documentación. Una vez consolidado el Registro, iniciará las tareas de fiscalización fijadas por la ley para el cumplimiento de formalidades de la inscripción, así como en el ejercicio de sus funciones. Los interesados deben pueden comunicarse al 299-5575156 (WhatsApp o llamadas) o dirigirse a las oficinas de Protección al Consumidor ubicadas en Buenos Aires 35.

PAQUITO DIPUTADO2Proponen modificar al código fiscal para aliviar cargas en Sellos

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL