PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Llega Ahora 30 para la compra de televisores, celulares y aires acondicionados

Economía 18 de octubre de 2022
El anuncio se hará la próxima semana y está previsto que el plan se extienda hasta fin de año. El programa financiará en 30 cuotas fijas la compra de televisores, aparatos de aire acondicionado y teléfonos celulares.
AHORA 30 BIS
El programa financiará la compra de televisores, aires acondicionados y celulares.

El Gobierno pondrá en marcha la semana próxima un programa destinado a financiar en 30 cuotas fijas la compra de televisores, aparatos de aire acondicionado y teléfonos celulares, en el marco de un acuerdo con fabricantes, cadenas de retail y supermercados. La vigencia del plan se extenderá hasta fin de año.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, aseguró en que “el programa tiene una tasa nominal anual del 48%, 35 puntos por debajo de lo que pagan los bancos por los plazos fijos”. Además, resaltó que el plan es “un esfuerzo conjunto” entre los distintos sectores de la cadena.

Desde el Gobierno, indicaron que el programa está elaborado sobre la base de una propuesta de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) y destacaron la importancia del plan.

“Recuperar las 30 cuotas es una medida de promoción del consumo popular”, señaló el titular de la secretaría de Comercio en declaraciones a radio 10.

Tombolini, también, detalló de qué manera se van a vender los productos electrónicos a través del programa Ahora 30. “Se van a poder comercializar a través de la venta online pero aquellos que tienen locales con sedes físicas, con vendedores, podrán también participar de este programa”, agregó.

Este domingo, el ministro de Economía, Sergio Massa, dijo que el nuevo programa permitirá la compra de televisores con tecnología 4K, aparatos de aire acondicionado de mayor eficiencia energética y celulares a 30 cuotas con una tasa de interés que sea la mitad a la actual.

En tanto, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó su apoyo al plan de acceso a electrodomésticos en 30 cuotas fijas y señaló que le pedirá al Gobierno que lo extienda a los pequeños y medianos comercios.

Esta nueva medida permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó del programa Ahora 12 en octubre de 2020, y que ahora se renovará con el plan Ahora 30, esta opción estuvo incluida en el plan Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

La secretaría de Comercio aclaró que el nuevo plan no se enmarca en el programa Ahora 12, dado que tendrá una duración acotada desde su inicio y hasta fin de año, y en principio no se renovará.

 

POBREZA13Darán un bono especial de $45 mil en dos cuotas para sectores vulnerables

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK