Agenda Economica Neuquen

El BPN “alertó” a sus clientes por el resurgimiento de posibles estafas

Economía 09/03/2023
La entidad financiera alertó por la aparición de una página web trucha y pidió a sus clientes que estén "alertas" a la hora de realizar transacciones online ante el resurgimiento de posibles estafas.
CAJERO BPN4
"Es vital prestar especial atención a la hora de realizar las operaciones" dijeron desde el BPN.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) emitió un comunicado para pedir a sus clientes que estén alertas a la hora de realizar transacciones online ya que detectaron una página web clonada desde donde estarían intentando llevar adelante maniobras de estafa a través del ingreso a las cuentas bancarias. "Es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de operaciones", solicitaron.

"En los últimos tiempos se han hecho muy habituales las maniobras vinculadas a la modalidad "phishing", las cuales buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios web que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público o compartido", informó el BPN en un comunicado de prensa.

Diferentes usuarios de redes sociales publicaron las portadas de la página web del BPN clonada que es casi idéntica a la oficial y que es la primera que sale en los buscadores al intentar llegar al sitio del banco neuquino.

Ante esta situación, el BPN recordó a sus clientes "nunca brindar a terceras personas y a sitios web no oficiales, sus datos de usuario, claves personales de homebanking, token, ni de ningún otro tipo".

"Se recomienda evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido en cualquier transacción bancaria. Pero especialmente, tener cuidado a la hora de ingresar a plataformas digitales como homebanking, y hacerlo siempre desde el sitio oficial, evitando ingresar desde algún link proporcionado por otra persona o como resultado de un motor de búsqueda online", advirtió.

Para evitar este tipo de estafa, aseguraron que es importante realizar transacciones online únicamente en sitios oficiales y a través de dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.

La directora de Relaciones Institucionales del BPN, Roberta Ghiglione, indicó que "esta modalidad de estafa llamada pishing consiste en interceptar información privada del cliente a través de la creación de sitios falsos que simulan ser oficiales".

"Los casos que pudieron verse se exponen a través de lo que se llama anuncio o sitio patrocinado en Google y aparece al realizar una búsqueda en los primeros lugares", comentó la directora, quien además aseguró que ya fueron denunciados y que se está trabajando intensamente en la prevención y alerta con los clientes.

Los datos oficiales de la entidad bancaria son:

web: www.bpn.com.ar

Banca Telefónica: 0800-999-3338

Twitter: https://twitter.com/bpninforma

Facebook: https://www.facebook.com/bancoprovinciadelneuquen

Instagram: https://www.instagram.com/bancoprovinciadelneuquen

 

SERGIO MASSA6El Gobierno logró un 64% de aceptación en el canje de deuda

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL