En octubre exportarán truchas desde el aeropuerto neuquino
La planta de procesamiento de pescados ubicada en Piedra del Águila, concesionado a la empresa chilena Idris Patagonia-Mar Andino, llegó actualmente a una producción de 3.000 toneladas de pescados y la generación de 230 puestos de empleo en forma directa.
El gerente general de la firma, Lucas Maglio, remarcó el valor agregado de este producto, teniendo en cuenta que gran parte de los insumos que se utilizan en la elaboración y exportación, por caso, envases y otros componentes, son fabricados en la provincia.
Hoy si bien se está exportando a través de Ezeiza a Estados Unidos y Canadá, se prevé para octubre, a partir de la incorporación de maquinarias y la obtención de las correspondientes habilitaciones de Aduanas, en Centenario, y del SENASA, poder exportar el pescado desde el aeropuerto de Neuquén, lo cual “permitirá sumar más ciclos y servicios dentro de la provincia”
“Tal como se prevé, vamos por México, vamos por Asia, vamos por Japón y otros mercados, y es muy importante todo esto que se está llevando adelante. Este año estamos llegando a 3.000 toneladas. El 90 por ciento se exporta y el año que viene estaremos llegando a un volumen de 5.000 toneladas, y se proyecta alcanzar las 10 mil toneladas en 2026”, dijo y recordó que la empresa realizó una inversión de 20 millones de dólares.
Por último, Maglio indicó que se prevé para el año próximo ampliar la planta y poder generar más puestos de empleo.