¿Cuál es el auto más vendido en Neuquén?
La venta de vehículos cero kilómetro volvió a mostrarse en alza en la provincia de Neuquén, con una suba del 33,4 por ciento respecto a igual mes pero del año pasado.
Se patentaron 1.135 unidades, mientras que el acumulado del año registró 6.348, un 22 por ciento más que en igual período del 2022.
Según la información que de manera mensual publica la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en porcentaje Neuquén se ubicó por encima del crecimiento de la actividad a nivel nacional, dado que la venta de vehículos nuevos en el país arrojó un 11,2%, con 39.407 unidades que salieron a la calle.
Si ese comparativo se realiza con mayo pasado, se observó una disminución del 1,9%, ya que en ese mes se patentaron 40.166 vehículos. En lo que va del año, se vendieron 235.100 vehículos, lo que representa una suba 12% en comparación con el mismo período en 2022, donde se registraron 209.964 vehículos.
Ranking de modelos
Respecto a los modelos más vendidos, tras más de dos años al frente de todos los rankings mensuales y anuales de ventas de autos 0km, el Fiat Cronos resignó en junio su puesto número uno en el ranking ante el Peugeot 208, que venía acercándose cada vez más al Cronos (en mayo, la diferencia fue menor a diez unidades) y en junio lo pasó: obtuvo 4.031 patentamientos, muy por encima de los 3.381 que consiguió el modelo de Fiat.
En el segmento de las pickups, mientras tanto, la Toyota Hilux se mantiene como la más vendida con 2.576 unidades en junio, delante de la Volkswagen Amarok, la Ford Ranger y la Nissan Frontier.
“Completamos la primera mitad del año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos. Las causas son múltiples, pero evidentemente seguimos siendo uno de los destinos más atractivos para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de acceder y disfrutar del bien adquirido de manera rápida”, analizó el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Sebastián Beato.
“Nosotros seguimos enfocados en que quienes se acerquen a nuestros locales o nos contacten entiendan la oportunidad que se presenta si se adaptan a la oferta que tenemos. Esta capacidad de emparejar los modelos disponibles con la intención de compra de los clientes es la clave que hoy explica estas buenas cifras y que proyectemos un piso de 430,000 unidades para 2023. También es una medida dinamizadora y atinada por parte del Gobierno, la financiación hoy disponible, a través de las líneas CreAr, impulsada por la Secretaría de Industria a una tasa bonificada y conveniente”, indicó.
Por su parte, Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad, destacó el esfuerzo de toda la cadena de valor y mencionó que “más allá de cuestiones cambiarias y electorales, desde la red comercial estamos utilizando nuestros stocks de manera creativa con los clientes, en base al conocimiento que tenemos de ellos, buscándole alternativas a su necesidad de movilidad de acuerdo a lo disponible, por eso les estamos respondiendo en tiempo y forma”.