
Las provincias patagónicas lideran los costos más altos con brechas muy marcadas respecto a otras zonas del país. El changuito equivale al 15,7% de la suma de dos salarios privados registrados.

El cronograma de pago del sueldo para los empleados estatales fue anunciado el pasado jueves por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Este martes 1° de febrero recibirán sus haberes los jubilados y pensionados, mientras que el miércoles 2 será el turno de los trabajadores del sistema de Salud y la Policía.
En tanto, el jueves 3 cobrarán sus sueldos de enero el resto de los empleados de la administración pública central y organismos descentralizados. Por último, el viernes 4 se acreditarán los sueldos de los agentes del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.
Todos los jubilados, pensionados y trabajadores del Estado recibirán sus haberes en sus cuentas bancarias.

Las provincias patagónicas lideran los costos más altos con brechas muy marcadas respecto a otras zonas del país. El changuito equivale al 15,7% de la suma de dos salarios privados registrados.

Las cadenas neuquinas deberán mostrar un código QR en sus puntos de acceso para garantizar a los consumidores información.

Los fuertes vencimientos de deuda el gobierno provincial los tuvo en 2024, el año pasado y los tendrá en este 2026, producto de lo que se emitió durante la gestión anterior entre el 2021 y el 2023. Desde Hacienda estiman un escenario de virtual desendeudamiento hacia 2030.

En el marco de la apertura de sesiones, el intendente confirmó el lanzamiento de la entidad bancaria municipal y una Agencia de Inversiones. El objetivo es potenciar el sector privado y las "nuevas economías" de la capital.

La economía de la provincia se sostiene en base a recursos propios. Las regalías y los impuestos provinciales como Ingresos Brutos representan 8 de cada 10 pesos de la recaudación, mientras los recursos de origen nacional tienen cada vez menos peso.

Desde la entidad empresaria señalaron que el resultado “marca un paso decisivo en la modernización del marco laboral” y lo interpretaron como un avance en términos de previsibilidad y seguridad jurídica para el sector productivo.

