Acusan a CALF de “hostigamiento tarifario” hacia la Hotelería y Gastronomía
“Como en una pesadilla recurrente, la Cooperativa de Servicios Públicos de la Ciudad de Neuquén vuelve a golpear al sector hotelero y gastronómico” con la modificación del cuadro tarifario, indica un comunicado emitido por la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN).
El Presidente de la entidad, Gustavo Ammann, señaló que los reclamos del sector se remontan a julio de 2021, cuando en pleno período de restricciones, pidieron llegar a un acuerdo para mitigar el tarifazo, avalado por el ejecutivo y el Deliberante, que “nos hundía en pleno proceso de recuperación de la actividad. Sumado a este derrotero con ribetes de expolio, volvemos a recibir facturas con aumentos”.
Al analizar la tarifa detectamos que hay una modificación en los distintos conceptos de potencia (Potencia máxima, Potencia hora pico, Recargos TG.FI) y finalmente multas por exceso de Potencia. Esta combinación de incrementos produce subas de hasta 106% en algunos casos. “Es imposible trabajar con este escenario de hostigamiento tarifario sobre nuestras espaldas”.
Dijeron ser “olímpicamente ignorados tras 6 meses de pedir una instancia de diálogo y negociación. Y sumamos a este trágico escenario el impacto del ajuste del valor kw -según CALF con retraso- y el nuevo golpe que implica el aumento de la Potencia”.
Reiteraron el llamado al diálogo y pidieron reflexión a las dirigencia política de los Organismos de legislación (Concejo Deliberante) y de contralor (Poder Ejecutivo Municipal/Servicios Concesionados) y a la conducción de CALF a fin de “corregir el Cuadro Tarifario aprobado a mediados del año pasado y a reconsiderar los conceptos de Potencia que nos está produciendo un significativo daño”, concluyeron.