Agenda Economica Neuquen

TECPETROL avanza con la criptoenergía en Vaca Muerta

Energía 05/02/2024
La compañía del grupo Techint implementó el minado de criptomonedas para aprovechar el gas asociado al petróleo del área Los Toldos II Este.
TECPETROL CRIPTOENERGIA
Tecpetrol implementó el minado de criptomonedas para aprovechar el gas natural del área Los Toldos II Este.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Tecpetrol, la principal productora gasífera de Vaca Muerta, avanza en el segmento de la "criptoenergía", un nuevo negocio que abrió paso en los últimos años ante el avance tecnológico de las monedas digitales y la disponibilidad de gas por falta de infraestructura para su evacuación y transporte.

A fines del año pasado, la compañía del grupo TECHINT implementó el minado de criptomonedas para aprovechar el gas natural del área Los Toldos II Este.

"Es un proyecto exploratorio de TECPETROL que produce petróleo y que, de tan nuevo y alejado, todavía no está conectado a gasoductos ni cuenta con infraestructura para procesar el gas asociado, transportarlo y comercializarlo", explicó Ricardo Markous, CEO de la empresa, en posteo en su cuenta de Linkedin.

TECPETROL CRIPTOENERGIA1

El directivo explicó que ante esta necesidad, surgió una propuesta innovadora. Se llama mitigación digital y consiste en utilizar el gas que no se ventea por cuestiones ambientales y regulatorias, para generar la energía que utilizan las computadoras para minar criptomonedas, haciendo un uso más eficiente de la energía. Son ocho generadores los que se instalaron en el área, y doce centros de datos modulares; allí la empresa Unblock crea nuevas unidades de las criptomonedas en una red de blockchain.

"Este proyecto nos permite aumentar la producción de petróleo, por lo que hemos pasado de producir 50 m3/día a 300 m3/día de petróleo. La utilización del gas no venteado contribuye además a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: un 11% menos de emisión de CO2e versus la quema de gas", señaló Markous.

TECPETROL MARKOUS2“Vaca muerta es el portaviones de Argentina”

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL