Agenda Economica Neuquen

“Vaca muerta es el portaviones de Argentina”

Energía 16/12/2023
Ricardo Markous, el CEO de Tecpetrol dijo que “el petróleo y el gas de Vaca Muerta son el portaviones que tiene la Argentina para crecer. Aporta el 50% del petróleo y gas del país. Y proyecta llegar al millón y medio de barriles de producción para el 2030”.
TECPETROL MARKOUS2
"El petróleo y el gas de Vaca Muerta son el portaviones que tiene la Argentina para crecer".

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

"El petróleo y el gas de Vaca Muerta son el portaviones que tiene la Argentina para crecer. Aporta el 50% del petróleo y gas del país. Con la CEPHA se proyecta llegar al millón y medio de barriles de producción para el 2030, y hasta un 80% sería shale oil. En gas, se prevé un crecimiento más acotado”, dijo Ricardo Markous, CEO de Tecpetrol en ProPymes 2023. 

"Vamos a tomar el know-how que tenemos en shale gas, para desarrollar dos proyectos de shale oil en Vaca Muerta: Puesto Parada y Los Toldos II, que demostró una productividad excelente. Entre ambos apuntamos a llegar a los 100 mil barriles de petróleo", señaló. 

TECPETROL MARKOUS3

"1.000 pymes trabajaron durante 1 año y medio para desarrollar Fortín de Piedra. El desafío que tenemos por delante requerirá desarrollar capacidad técnica y ahí es donde hay que trabajar fuerte. El rol de ProPymes y la capacitación que brinda a la cadena de valor es fundamental”, expresó Markous. 

"Tenemos la visión de que hay demanda de gas y petróleo por muchos años, además, nuestra agenda es la Transición Energética. Adquirimos Alpha Lithium con activos en Salta, y junto con los que tenemos en Jujuy, queremos llegar a las 4 mil tn/año en 2 años, y a las 20 mil tn/año de litio en 4 años. Nuestra planta de extracción directa en Olacapato está preparada para hacer sinergia con estos proyectos”, finalizó el CEO de Tecpetrol. 

 

PAOLO ROCCA PROPYMES2024“Estamos frente a un cambio estructural, un reseteo de Argentina”

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL