El BPN lanzó dos nuevas líneas de créditos hipotecarios
Así se conoció este jueves en la presentación del programa habitacional Neuquén Vive, en el marco de plan Edificamos Neuquén. El acto fue encabezado por el gobernador Rolando Figueroa y contó con la presencia del gremio UOCRA, entre otros invitados, en Casa de Gobierno.
En ese marco, el presidente del BPN, Gabriel Bosco, anunció que desde el 27 de mayo próximo estarán en vigencia los préstamos por 50 y 100 millones de pesos, además de la puesta en marcha de una financiación para la compra de materiales en 6 y 12 cuotas sin interés a través de las tarjetas de crédito Confiable, Visa y Mastercard del BPN.
"El banco destinará alrededor de 30 mil millones de pesos en todas las líneas crediticias, la que se distribuirán por cupos a través de las siete regiones establecidas por el gobernador Rolando Figueroa", indicó Bosco.
A los créditos hipotecarios, se sumará la posibilidad de acceder a un préstamo personal destinado a la ampliación, refacción y terminación de vivienda con un monto máximo de 15 millones de pesos, con un plazo de hasta 72 meses. Este préstamo tendrá una tasa de interés del 50 por ciento, a quienes tienen acreditación de haberes.
El gobernador Rolando Figueroa recalcó durante la presentación que "tenemos que trabajar todos juntos para reactivar la obra. El BPN no es una torre que está lejos de la gente. Las empresas públicas tienen que estar al lado de la gente, prestar más servicio. Y lo estamos logrando".
Préstamos hipotecarios
Se informó que habrá dos líneas crediticias para primera vivienda, compra, construcción y ampliación. La primera propuesta es un préstamo de 50 millones de pesos, que financia el 80 por ciento en caso de compra y un 100 por ciento en caso de construcción.
El crédito, con un plazo máximo a 20 años, responde a una tasa UVA +3,5 por ciento o 4,5 por ciento de interés, dependiendo si el interesado es cliente del BPN.
De acuerdo a una situación simulada, quien accede a este tipo de préstamo, deberá tener un ingreso neto de 890 mil pesos. La cuota inicial será de 300 mil pesos.
En tanto, en la segunda opción, que tiene un monto máximo de 100 millones de pesos a 20 años de plazo, tiene una tasa de interés del 8,5 por ciento + UVA.
En una situación simulada, el interesado debería contar con un ingreso neto de 2.700.000 pesos, y la cuota inicial sería de 940 mil pesos.
Los interesados deberán realizar el trámite de manera electrónica, como ocurrió con el plan de becas que impulsó la Provincia, y posteriormente desde la entidad se evaluará la factibilidad y los montos máximos a los que se podrá acceder en tal caso.