Agenda Economica Neuquen

El turismo dejó $750 millones en Semana Santa en Neuquén

La ocupación en los destinos de la cordillera llegó al 80% promedio. Se destaca el norte neuquino, con picos de ocupación plenos en algunos destinos turísticos.

Turismo17 de abril de 2022

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

VILLA PEHUENIA7
Villa Pehuenia, uno de los destinos elegidos por el turismo

El promedio de ocupación en todo el territorio de la provincia de Neuquén durante Semana Santa superó el 80% y arrojó un aproximado de 750 millones de pesos. Las propuestas de los diferentes destinos estuvieron acompañadas por un gran movimiento turístico, donde el clima favoreció el desarrollo del feriado. Se destaca el norte neuquino, con picos de ocupación plenos en algunos destinos turísticos.

De acuerdo a los datos preliminares relevados por el Ministerio de Turismo de Neuquén, la movilidad turística registrada en la Provincia alcanzó una ocupación promedio de más del 80%, con destinos completos en su capacidad hotelera, lo que representa ingresos aproximados para la provincia de más de 750 millones de pesos.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, destacó que el buen fin de semana turístico continúa con “la tendencia de crecimiento que traíamos de la temporada de verano. Los destinos turísticos de la provincia, en todo el territorio, se mantienen fuertes, con atractivos y propuestas para todos los gustos”.

Además agregó que existe una “gran agenda de eventos con una estrategia de promoción y difusión planificada, que hace que el movimiento turístico esté en los números que esperamos. Y ya nos preparamos para el invierno y la llegada de turistas de Brasil, Chile y Uruguay”.

Los números del fin de semana registraron para la localidad de Villa Pehuenia- Moquehue un 80% de ocupación, Caviahue alcanzó un pico del 92%, y la vecina Copahue registró un 80%. Los destinos, que forman parte de la denominada Ruta del Pehúen, recibieron a sus visitantes con las paellas gigantes, las tradicionales propuestas gastronómicas de las localidades de la provincia de Neuquén.

Con picos de ocupación muy elevados, la ciudad de San Martín de los Andes, alcanzó un promedio de ocupación del 80%; y Villa Trafúl cierra el fin de semana con un aproximado al 70% de ocupación; numero que se ajusta al 80% para la localidad de Junín de los Andes, donde sus propuestas orientadas a las actividades asociadas a la Semana Santa cuentan cada año con mayor cantidad de visitantes.

Si bien los números y los relevamientos son preliminares, Se estima que en Piedra del Águila y en Villa La Angostura, los números de ocupación alcanzaron el 70%. En tanto, el norte neuquino, una región cada vez más elegida por los turistas, alcanzó niveles de ocupación del 100%, en destinos como Varvarco, Las Ovejas y Andacollo. En Chos Malal, los niveles alcanzaron al 60%.

De acuerdo a la información, se estima que, de acuerdo a los niveles de ocupación, y a un promedio de consumo diario por persona de 15 mil pesos (en donde se suman gastos de alojamiento, movilidad, comida y una actividad complementaria), se registraron ingresos aproximados por más de 750 millones de pesos para la provincia.

 

TURISMO INTERNO1Más de 2 millones de turistas viajaron en Semana Santa



Te puede interesar
AEROPUERTO NEUQUEN14

Creció la cantidad de pasajeros en los aeropuertos neuquinos

Turismo01 de julio de 2025

El aeropuerto de Neuquén registró en mayo 115.251 pasajeros, 3 mil más que el mes anterior y subió un lugar en la lista de estaciones con mayor movimiento del país. Chapelco creció 58% con respecto al mismo mes del año anterior. La ruta Córdoba- Neuquén fue la más destacada.

CHAPELCO18

Don Otto fue confirmado para operar el centro de esquí Chapelco

Turismo25 de junio de 2025

La empresa que administra los centros de esquí Catedral y La Hoya, perteneciente al Grupo Vía Bariloche, fue la mejor oferta y quedó confirmada a través del decreto 715/25. Don Otto tendrá una concesión por 25 años, prometió invertir $60.000 millones y pagar a la Provincia un canon anual del 2% de lo percibido.

TURISMO CAPITAL6

La ocupación hotelera superó el 50% en la ciudad de Neuquén

Turismo22 de junio de 2025

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

CHAPELCO TURISTAS10

Impugnaron la licitación del Cerro Chapelco

Turismo09 de junio de 2025

Plumas Verdes, cuya oferta fue rechazada por la comisión de pre-adjudicación, insiste que hubo un proceso “direccionado” para favorecer a la empresa Don Otto. Denunciaron que la propuesta del grupo Trappa era la que menos inversión y canon ofrecía a la provincia. Desde el gobierno se indicó que responderán esta semana.

CHAPELCO18

Chapelco tendrá a Transportes Don Otto como nuevo concesionario

Turismo02 de junio de 2025

El contrato de concesión tendrá una vigencia de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. La Comisión consideró que Don Otto presentó la única oferta admisible, con un proyecto de inversión viable. Don Otto SA (Vía Bariloche), del Grupo Trappa, ya opera los centros de esquí Catedral en Bariloche y La Hoya en Chubut.

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK