En la ciudad de Buenos Aires, la provincia lanzó en el Alcorta Shopping la temporada invernal 2023. Prevén por las recientes nevadas, que el próximo fin de semana largo de junio, los centros de esquí de San Martín y Villa La Angostura realicen la apertura de la temporada.
El electo Gobernador se reunió con el senador nacional, Alfredo Cornejo, en el puente del río Malargüe. En este sentido, consideró importante la nacionalización de la Ruta Provincial Nº6 que conecta con el Paso Internacional Pichachén.
Más de 15 mil turistas recorrieron la Provincia y dejaron un gasto directo estimado en $1.000 millones. Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación con la fiesta del Casteando Sabores 2023.
El Previaje 4, el Mundial Sub-20 y los extranjeros impulsaron un nivel de actividad 20% superior a 2018, última vez que el feriado patrio fue parte de un fin de semana largo. En varias provincias la ocupación hotelera superó el 90%.
Denuncian que muchos revenden los productos adquiridos en Argentina a un cambio muy favorable. Ponen el ejemplo de Uruguay y exigen eliminar o rebajar impuestos a combustibles, frutas, verduras, harina, aceite y azúcar.
Es el primer mes en el que el país supera las cifras de pre-pandemia y se transforma en uno de los pocos países de la región en conseguirlo. Los turistas que más ingresan al país provienen de Chile, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.
Si la nieve acompaña Cerro Chapelco habilitaría medios de elevación para el fin de semana largo del viernes 17 al martes 20 de junio. El evento será en CABA.
La provincia creó 1.728 puestos de empleo privado en febrero, lo que implica un récord de crecimiento ininterrumpido en 25 meses. En términos interanuales, Neuquén fue la segunda provincia con mayor crecimiento de empleo con un 11,6%, sólo por detrás de Catamarca.
Los consumos de turistas extranjeros efectuados a través de billeteras electrónicas que impliquen un débito en sus cuentas bancarias o virtuales también se podrán liquidar a un tipo de cambio que tiene como referencia los dólares financieros.
Los turistas gastaron, en promedio, $11.300 diarios cada uno. No hubo movimiento masivo y la gente priorizó destinos sin multitudes. En la cordillera neuquina, el tiempo no acompañó, pero hubo destinos con buen porcentaje de ocupación.
Los principales destinos turísticos de la Provincia registraron un total de 85% en ocupación en la pasada Semana Santa, con ingresos estimados de $2 mil millones de pesos. Se contabilizaron unos 35 mil turistas.
La cantidad de turistas aumentó 1,5% frente a Semana Santa 2022. Los visitantes gastaron algo más de 10 mil pesos diarios y la estadía fueron de 3,4 días, de acuerdo al relevamiento de CAME. En Neuquén, la ocupación promedio llegó al 90 por ciento.