Será a través del programa Neuquén Financia y permitirá invertir en bienes materiales, maquinarias, herramientas, equipamientos menores y capital de trabajo necesario para prestadores turísticos. Las condiciones del crédito contemplan montos de hasta 2.000.000 de pesos.
La aerostación de San Martín y Junín de los Andes marcó en julio un nuevo récord de transporte de pasajeros. Neuquén capital registró un 10% más de pasajeros que en junio, aunque por debajo de los números del año pasado. Registró 97.000 pasajeros, un -8% en el acumulado enero-julio.
Las vacaciones de invierno generaron un 80% promedio de ocupación hotelera y 4.000 millones de pesos en ingresos solamente en los rubros alojamiento y gastronomía. El 71% de los turistas que vino a la ciudad es residente de las provincias de Buenos Aires y CABA, Mendoza, Córdoba y de Santa Fe, un 26% de Río Negro y Neuquén y un 3% del extranjero.
Las vacaciones de invierno en la Provincia mostraron una caída de la ocupación que va del 10% al 12% en relación al mismo período de 2023. San Martín tuvo una ocupación promedio del 60% mientras que La Angostura registró un promedio del 50% y 55%. El gasto promedio de esta temporada para esquiar fue de 120 mil pesos diarios por cada turista.
Se trata de un crecimiento considerable comparado con el semestre del año anterior en la Capital neuquina. "Aunque el año viene tranquilo, el fin de semana hubo muchísimo movimiento en algunos hoteles", aseguró Joaquín García González, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén.
El beneficio consiste en seis días de clases grupales para todos los niveles a precios promocionales. Los habitantes de Junín y San Martín de los Andes que acrediten domicilio efectivo en esas localidades podrán tener un día libre para disfrutar de la nieve.
A pesar de las inclemencias climáticas, la ocupación turística se sostuvo en distintos puntos de la provincia. Según datos oficiales, se movilizaron 20.000 turistas en toda la provincia, lo que generó un gasto promedio de 50.000 pesos por persona.
En el feriado del lunes 17, la ocupación hotelera en los principales destinos neuquinos fue modesta pero en línea con los esperado por las autoridades de turismo. A nivel país, según un relevamiento de la CAME, viajaron 802 mil personas que gastaron $81.464 millones.
Se trata de diferentes opciones de financiación para sus clientes destinadas a alojamiento, actividades turísticas y deportivas, entre otras. Tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre. Para clientes de otras entidades habrá opciones de financiación mediante el programa nacional Cuota Simple.
Los que accedan a la plataforma nacional de descuentos turísticos también podrán elegir las localidades de Neuquén como el destino de sus próximas vacaciones. Dentro del portal se puede encontrar la marca "Neuquén, beneficios infinitos" y allí obtener descuentos de hasta el 50% del valor y promociones de 3x2 y 2x1 en distintos servicios turísticos.
Dadas las óptimas condiciones de nieve y la cercanía de un feriado extra lago, Chapelco y Bayo anunciaron que adelantarán la apertura de sus pistas esta temporada. El 15 de junio estarán listos para recibir a los visitantes. En el caso de Bayo, desde el sábado 8 abrirá para peatones.
La ley que aprobaron los diputados alcanza a departamentos ofrecidos en plataformas como Airbnb, Booking y en redes sociales. Establece que todos los alojamientos deberán estar inscriptos en el Registro Público Provincial de Alojamientos a Corto Plazo e incluye un régimen de sanciones con apercibimientos, multas y suspensiones para quienes incumplan la norma.