Propietarios neuquinos quieren alquileres por 2 años con ajuste semestral
La Cámara de Propietarios de Inmuebles para alquiler de Neuquén, estuvo participando de las rondas de consultas que está realizando la Cámara de Diputados de cara a la elaboración de la nueva Ley de Alquileres. Su referente, el contador Claudio Oserof dijo en declaraciones a Radio NQN Digital, que la normativa actual, la Ley 27.551, “ha resultado perjudicial para todas las partes: inquilinos, inmobiliarias y propietarios”.
Para Oserof es imprescindible bajar el plazo de los contratos de 3 a 2 años, “pensando básicamente en la incertidumbre económica reinante”. Pero aclara que en caso de buen cumplimiento por parte del locatario “se puede establecer una prorroga por 1 año sin más requisito que la propia solicitud del inquilino”.
Oserof sostiene que el ajuste por inflación del valor locativo “no puede seguir siendo anual”. Y propuso entre otras cosas, la incorporación de la fianza bancaria que bajaría los costos locativos y de litigación; la reducción de la carga tributaria sobre los alquileres como Bienes Personales, Ganancias y la exención de Sellos; y la disminución de las expensas ordinarias a través de la merma de las cargas sociales.