PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Propietarios neuquinos quieren alquileres por 2 años con ajuste semestral

Agenda Inmobiliaria 26 de abril de 2022
La Cámara que nuclea a los propietarios de inmuebles pidió bajar de 3 a 2 años los contratos de alquiler y que el ajuste por inflación sea como mínimo semestral, en el contexto de la discusión de la nueva Ley que discute el Congreso.

Claudio Oserof en Radio NQN Digital

La Cámara de Propietarios de Inmuebles para alquiler de Neuquén, estuvo participando de las rondas de consultas que está realizando la Cámara de Diputados de cara a la elaboración de la nueva Ley de Alquileres. Su referente, el contador Claudio Oserof dijo en declaraciones a Radio NQN Digital, que la normativa actual, la Ley 27.551, “ha resultado perjudicial para todas las partes: inquilinos, inmobiliarias y propietarios”.

Para Oserof es imprescindible bajar el plazo de los contratos de 3 a 2 años, “pensando básicamente en la incertidumbre económica reinante”. Pero aclara que en caso de buen cumplimiento por parte del locatario “se puede establecer una prorroga por 1 año sin más requisito que la propia solicitud del inquilino”.

Oserof sostiene que el ajuste por inflación del valor locativo “no puede seguir siendo anual”. Y propuso entre otras cosas, la incorporación de la fianza bancaria que bajaría los costos locativos y de litigación; la reducción de la carga tributaria sobre los alquileres como Bienes Personales, Ganancias y la exención de Sellos; y la disminución de las expensas ordinarias a través de la merma de las cargas sociales. 

 

 

 

 

 

 

 

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK