PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

En Neuquén hay más de 90 edificios en construcción

Agenda Inmobiliaria 29 de mayo de 2022
La ciudad de Neuquén tiene en trámite 25 carpetas de nuevas torres de más de tres pisos en observación y otras de 300 de familias que ya cuentan con permiso para construir su vivienda unifamiliar.
NEUQUEN PANORAMICA16
La Capital neuquina sigue creciendo en altura.

“La gran mayoría de los edificios se están construyendo en áreas céntricas, pero también hay líneas de desarrollo urbanístico como en Avenida San Juan que se viene destacando, en calles Belgrano, en Antártida Argentina, en Sargento Cabral hay varios, en Avenida Argentina hacia el oeste, en Gatica se está ejecutando una torre de 14 pisos y en Chocón”, precisó el subsecretario de Obras Particulares, Luis López de Murillas.

Dijo que el Municipio viene acompañando al sector privado con infraestructura. “En el primer cuatrimestre llevábamos más de 60 mil metros cuadrados registrados entre todas las obras, la unifamiliar y la multifamiliar”, dijo.

De esto se habló en el encuentro que mantuvo el intendente Mariano Gaido con su equipo y desarrolladores inmobiliarios, empresas constructoras y corralones. Hubo una presentación de los avances producidos por la Municipalidad en estos dos años en materia de obra pública, servicios básicos e infraestructura.

“Nuestra intención es crecer en altura en la ciudad, en una demanda que es cada vez más creciente, y por supuesto todo el impulso de la política pública para ayudar al sector privado en su desarrollo económico”, les comunicó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

En la reunión se resaltó la importancia de la incorporación de 8.000 hectáreas al ejido municipal, el desarrollo de 3.000 nuevos lotes con servicios, así como la inminente construcción del polo tecnológico, del parque industrial y del parque solar en la ciudad.

De parte del sector empresario, Yail Cossara, del Grupo Air, sostuvo que la información “es muy relevante para pensar en lo que viene y obviamente para cautivar mucha más inversión”. Esta firma se encuentra actualmente desarrollando dos edificios en altura en ubicaciones estratégicas.

“Haber participado nos permite atraer más inversores”, dijo Mariana Murcia, integrante de la misma empresa.

Alicia Enríquez, en representación de la empresa Across, destacó que “estos espacios de articulación público-privado continúen”.

 

CONSTRUCCION-NQN-696x391La construcción alcanzó a casi 15.000 trabajadores en Neuquén

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK