PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

AFIP investiga a monotributistas que compraron entradas para el Mundial

Economía 08 de septiembre de 2022
El ente recaudador identificó a más de 100 contribuyentes adheridos a la categoría del monotributo que había adquirido entradas para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 sin poder justificar el origen de sus ingresos.
ENTRADAS MUNDIAL 2022
AFIP determinó que 151 Monotributistas no poseen ingresos que puedan justificar la compra de los tickets.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a 151 contribuyentes adheridos a las categorías más baja del monotributo, que adquirieron entradas para ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 sin poder justificar el origen de sus ingresos.

Según detalló el ente recaudador, el operativo se centró en el rastreo inicial de tickets para viajar al país arábigo en noviembre próximo a fin de asistir al debut del equipo dirigido por Lionel Scaloni, pautado para el martes 22 en el estadio de Lusail frente a Arabia Saudita.

“La AFIP comprobó que 541 monotributistas adquirieron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, y que 151 de ellos no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets”, repasó el comunicado oficial.

El rastreo se logró concretar gracias de los análisis de alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), quienes avanzaron con la revisión de situación fiscal final de los 151 contribuyentes inscriptos en las categorías “A” y “B” del Monotributo, y que ya habían asegurado sus lugares para ver los partidos de la selección en la primera fase.

“La AFIP continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial de Qatar 2022”, enfatizó el organismo dirigido por Carlos Castagneto.

Los cruces de datos se efectuarán también con la participación de la Dirección de Migraciones, a fin de verificar quiénes viajaron a mayor cita deportiva global, al igual que se pondrá la lupa en los consumos realizados con las tarjetas de crédito.

 

 

DOLAR-200-696x390Devuelven ganancias por las compras de dólares

 

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK