Según la actualización bimestral, ese financiamiento debía ser del 15,27% a partir de febrero. La AFIP lo bajó a 7,63% para las micro empresas y al 9,16% para las medianas.
La AFIP instrumentó el programa para la devolución del impuesto que se aplica en la compra de productos de la canasta básica. Beneficiará a un universo de 20 millones de consumidores. Hay que verificar si estás en el padrón de beneficiados.
Se trata del componente impositivo de las categorías más bajas que van de septiembre de 2023 a febrero de 2024. Para analistas tributarios, el diferimiento tiene un escaso efecto en el bolsillo de los monotributistas.
El organismo nacional anunció que comenzó los operativos en los diferentes comercios que hay en las localidades cordilleranas de Neuquén y otras provincias.
El organismo recaudador postergó el vencimiento de la presentación de la declaración jurada y del pago de Ganancias y Bienes Personales. El organismo tributario aplazó 10 días la finalización de este trámite tras un pedido de los contadores del país.
El gobierno anunció una suba del 41,5% en las escalas de facturación del Monotributo que regirá desde julio. La medida busca un “alivio fiscal” para el sector, ante la escalada de precios y la pérdida del poder adquisitivo.
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas pidió una prórroga de 15 días por la multiplicidad de vencimientos que operan en los próximos dias.
Es por quinto mes consecutivo. La AFIP sumó $3,18 billones, 1,9% real menos que un año antes. La liquidación de exportaciones del agro a un cambio preferencial atenuó la caída.
CAME manifestó su preocupación por el incremento de las cuotas que deben abonar pymes incluidas en la moratoria de la AFIP debido a la suba de la tasa de interés definida por el Banco Central. La situación se genera por la finalización, de la aplicación de tasas subsidiadas establecida en la Ley de Alivio Fiscal. Desde abril AFIP empezó a aplicar la tasa Badlar.
Con el nuevo piso de Ganancias a partir de mayo, solo pagarán el tributo los sueldos superiores a los $506.230 brutos inclusive. Según la proyección del ministerio de Economía unos 250.000 empleados dejarán de pagar. En Río Negro, la medida alcanza a 4.383 contribuyentes.
Se elevará en mayo de 90.000 a 200.000 pesos el piso a partir del cual las entidades financieras deben informar el monto total acumulado de las acreditaciones y extracciones mensuales a la AFIP.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó los montos mínimos de los movimientos de los clientes, a partir de los cuales las entidades financieras incluidos bancos y Proveedores de Servicios de Pago (PSP) deben informarlos al organismo.