Agenda Economica Neuquen

Amenazan con bloquear Vaca Muerta por despidos en YPF

Energía 20/03/2024
El Sindicato de Camioneros advirtió que la petrolera pretende suspender por 4 meses a unos 2.000 trabajadores de pozos de petróleo maduros en 9 provincias, incluida Neuquén. No descartan cortes en destilerías de YPF. Moyano denunció que esta acción podría ser parte de un plan para privatizar gradualmente la empresa, a través de la venta de áreas petroleras operativas.
VACA MUERTA CAMIONEROS
Camioneros amenazó con paralizar las operaciones de YPF en Vaca Muerta

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, advirtió que la YPF pretende suspender por 4 meses a los trabajadores de los sectores de los pozos de petróleo maduros en 9 provincias incluidas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Neuquén. 

El sindicato expresó su enérgico rechazo y preocupación ante la posible pérdida de 2.000 puestos de trabajo en YPF, distribuidos en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta, La Pampa, Formosa y Rio Negro.

Según un comunicado, la petrolera estatal YPF estaría planificando dejar inactivas 55 áreas petroleras, lo que resultaría en la suspensión de los trabajadores por un periodo de cuatro meses, con el pago de solo una fracción de sus salarios. Esta medida, aparentemente temporal, se percibe como una estratagema para despedir a estos trabajadores y vender las áreas a otras empresas extractoras de petróleo.

“Esta medida parece ser una artimaña para eliminar estos puestos de trabajo”, advirtieron.

Camioneros argumentó que esta suspensión propuesta, “que se pretende prorrogar indefinidamente, dejaría desamparados a los trabajadores y, además, perjudicaría a los habitantes de las provincias mencionadas dejando sin resarcir el pasivo ambiental“.

Moyano además denunció que esta acción podría ser parte de un plan para privatizar gradualmente la empresa, a través de la venta de áreas petroleras operativas. “Este accionar muestra una clara maniobra para pasar por encima de la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente”.

La Federación de Camioneros rechazó la decisión del directorio de YPF y declaró el estado de alerta y movilización. “Tomaremos todas las medidas gremiales correspondientes a nivel nacional, incluyendo acciones en la provincia de Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF. Si esta decisión no es revertida de manera inmediata, nos veremos en la necesidad de movilizarnos a las oficinas centrales de la empresa y a Añelo en defensa de los puestos de trabajo de nuestros afiliados”, expresaron.

 

ROLO VACA MUERTA4Invitan a operadoras de Vaca Muerta a invertir en infraestructura y educación

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL