Agenda Economica Neuquen

Lanzan el programa Viví Neuquén con promociones para el turismo

Turismo 11/01/2023
El objetivo es incentivar a los usuarios que viajen dentro de la provincia complementando con actividades recreativas y turísticas, especialmente en estadías cortas y con beneficios en distintos rubros.
NORTE NEUQUINO
El Norte neuquino estará dentro de los lugares promocionados para el turismo local.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El ministro de Turismo provincial, Sandro Badilla; la coordinadora de la cartera turística, Vilma Barrera y representantes de entidades de turismo lanzaron el programa “Viví Neuquén”, con descuentos y promociones en servicios y actividades turísticas para residentes de la provincia del Neuquén y el Alto Valle de Río Negro.

Participaron también la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Neuquén y Río Negro, Clarisa Vermeulen y la secretaria de la Asociación de Hoteles del Neuquén, Luisina Frugoni.

“Es un trabajo que viene realizando el equipo de turismo, el cual tiene por objetivo facilitar y generar beneficios a los neuquinos y a las neuquinas, para que recorran nuestra provincia”, aseguró el ministro Badilla.

Señaló que “se iniciaron las primeras propuestas trabajadas con empresas y asociaciones, y esperamos que muchas más se vayan sumando”.

Por último, afirmó que “promover el turismo interno es fundamental dentro de la estrategia de turismo de la provincia”.

En el mismo sentido, Vilma Barrera sostuvo que “el turismo interno ha sido el motor a nivel nacional para su reactivación”, e indicó que “esto es muy importante para sostener ese ritmo en la provincia”.

“Al mismo tiempo que promovemos posibilidades a nivel nacional e internacional, ponemos el foco en la provincia mediante un trabajo desde el Consejo Provincial de Turismo y en equipo, entre el sector público y privado”, subrayó.

Luego agregó que “el programa nos permitirá diseñar estrategias para cada región provincial”. Contó que en el programa hay paquetes para la Fiesta de la Confluencia y que “próximamente habrá uno para la fecha del Campeonato de Motocross MXGP en Villa La Angostura (11 y 12 de marzo)”.

En este verano 2022-2023 las primeras promociones serán de agencias de viajes con paquetes turísticos en los principales destinos, con la posibilidad de pagar en cuotas y tener descuentos con tarjetas locales y beneficios en alojamiento de mutuales.

Las entidades en participar con promociones son agencias nucleadas en la Asociación de Viajes y Turismo de Neuquén y Alto Valle, Banco Provincia del Neuquén, Credi Guía (tarjeta de crédito) y Complejos Turísticos Melewe.

El objetivo de Viví Neuquén es incentivar a los usuarios que viajen dentro de la provincia, especialmente en estadías cortas y complementando con actividades recreativas y turísticas y con beneficios en distintos rubros.

De esta manera, los turistas podrán contar con una gran variedad de opciones en alojamientos, gastronomía, excursiones, paseos y transporte, entre otras.

La iniciativa apunta a promocionar al turismo regional y que el público conozca nuevos destinos o repitan sus viajes. Además, se fomenta la articulación pública y privada entre empresas e instituciones con acciones de comercialización dirigidas a los residentes.

En este sentido, esta estrategia favorece a las empresas con una cuota de mercado repetitiva y fiel respecto a sus consumos turísticos, a las comunidades locales para que mantengan un flujo de visitantes constante y al turismo interno para que visiten el mismo destino o lo hagan por primera vez.

Cabe mencionar que los y las interesadas podrán conocer más sobre el programa en el micrositio Viví Neuquén en www.neuquentur.gob.ar.

¿Quiénes pueden participar del Programa? Empresas locales, privadas, mixtas y estatales, que desean fidelizar a sus clientes, promoviendo el impulso al consumo local e incentivando la cadena de valor de la actividad dentro de la Provincia.

 

VILLA PEHUENIA7Neuquén espera “una excelente temporada turística de verano”

 

 

 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL