Agenda Economica Neuquen

Antes de marzo se inaugurará el nuevo paso fronterizo en el norte neuquino

Economía 08/02/2023
Se trata del paso Minas-Ñuble, en cercanías de Las Ovejas. La provincia comprometió su apoyo para finalizar los 4 km restantes hasta llegar al hito internacional, uniendo ambas trazas.
PASO MINAS ÑUBLE1
El nuevo paso permitirá impulsar la conexión terrestre entre la región de Ñuble y la provincia del Neuquén.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que, entre fines de febrero y principios de marzo, se inaugurará el paso Minas-Ñuble. Resta la finalización de cuatro kilómetros para completar el proyecto. Gutiérrez se reunió con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, a quien comprometió el acompañamiento de la Provincia para la finalización de la obra.

El nuevo paso permitirá impulsar la conexión terrestre entre la región de Ñuble y la provincia del Neuquén. Por sus características, el paso es el más bajo de toda la región y eso permitirá mantenerlo abierto durante casi todo el año.

Gutiérrez informó que “este es el séptimo paso fronterizo que estamos buscando promover, ejecutar y habilitar para integrarnos con la república de Chile”. Y resaltó que “la cordillera de los Andes nos hermana, nos acerca la posibilidad de integrarnos y potenciar todas nuestras actividades”.

Gutiérrez recordó que este paso, junto con Pichachén, “van a permitir la integración real y decisiva con Chile, y además se vinculan a dos regiones distintas”.

“Tenemos las autorizaciones de la cancillería para poder inaugurar y habilitar a fines de febrero, principios de marzo. Para esto nuestro aval, nuestra decisión de invertir todos los recursos necesarios”, amplió Gutiérrez. 

“Para nosotros es muy importante tener estos siete pasos fronterizos habilitados y funcionando, porque al otro lado en Chile tenemos entre tres millones de chilenos y chilenas que están en condiciones de elegirnos para poder consumir acá, para poder cumplir su rol de turista y para esto es muy importante el desarrollo de la conectividad vial y digital”, indicó.

Por su parte, el intendente Godoy expresó su “satisfacción de concretar un sueño que comenzamos en el año 99; han pasado más de 22 años. En cada uno de los comités de integración que hemos participado hemos llevado el sueño latente de que en algún momento se iba a concretar”. 

 

NEUQUEN CASA GOBIERNONeuquén en el podio de las que más coparticipación perdió

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL