Agenda Economica Neuquen

El IAPG Comahue tiene nuevas autoridades

Energía 01/03/2023
La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió como su nuevo presidente a Juan Manuel Ardito, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.
YPF IAPG ARDITO
Ardito tiene 36 años y es ingeniero en petróleo por la Universidad del Comahue.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió como su nuevo presidente a Juan Manuel Ardito, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.

Además, decidió sumar dos nuevas vicepresidencias, que serán ocupadas por Martín Bengochea, director general de la Cuenca Neuquina de Tepcetrol y Lucio Framarini, gerente ejecutivo de operaciones de Pan American Energy.

En tanto, el CEO de Oldelval, Ricardo Hosel, se sumará como prosecretario.

De este modo, la seccional amplía la presencia de compañías del sector en su comisión directiva, lo que permitirá incrementar la agenda de trabajo en medio de un crecimiento histórico de la producción de petróleo y gas de la Cuenca Neuquina.

“El desarrollo de Vaca Muerta presenta enormes desafíos para nuestra industria, y el IAPG es un instrumento clave enfrentarlos, potenciando la formación de nuevos profesionales y creando espacios de intercambio para mejorar nuestras prácticas”, señaló Ardito.

“Vamos a trabajar para continuar fortaleciendo a la Seccional Comahue como referente técnico y acercar a las comunidades de Neuquén y Río negro a nuestra institución”, remarcó.

Ardito tiene 36 años, es ingeniero en petróleo por la Universidad del Comahue y tiene un Posgrado en Producción de Petróleo y Gas del ITBA. Actualmente tiene a su cargo todos los proyectos de la YPF en Vaca Muerta.

“Estamos muy satisfechos con la renovación, en los últimos años la Seccional Comahue apunta más que nunca a ser el faro de la información técnica y el lugar de encuentro para llevar a cabo múltiples actividades de la industria en estas latitudes. Sumar a las nuevas generaciones nos asegura combinar el impulso joven con el know–how de las generaciones precedentes”, aseguró Raúl Vila, Gerente de la seccional.

Nueva comisión directiva

El resto de la comisión directiva se completa además con Santiago Gastaldi (Pampa Energía) y Gonzalo Villalba (Pluspetrol) como vicepresidentes.

En tanto, José Casanovas será secretario, mientras que Enrique Förster (Venver) y Oscar Nefa (Capex) mantendrán el cargo de tesorero y pro tesorero.

 

GUTIERREZ SHELLVaca Muerta tendrá inversiones por 8 mil millones de dólares

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL