Agenda Economica Neuquen

Vaca Muerta tendrá inversiones por 8 mil millones de dólares

Energía 15/02/2023
Lo adelantó el gobernador Omar Gutiérrez, durante la inauguración de un nuevo oleoducto Sierras Blancas (Neuquén) – Allen (Río Negro), que permitirá aumentar la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta a refinerías y puntos de exportación.
GUTIERREZ SHELL
“Vamos camino a alcanzar el objetivo de los 10 mil millones de dólares”, dijo Gutierrez.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El Gobernador Omar Gutiérrez señaló que “Vaca Muerta es política de Estado” y que “en estos últimos años hemos logrado triplicar la producción de petróleo y gas de Vaca Muerta y hemos alcanzado el récord en la producción histórica de Neuquén, con 308 mil barriles por día de petróleo y 91 o 92 millones de metros cúbicos de gas por día”.

“Cuánto se invirtió en 2022 en Vaca Muerta, 6 mil millones de dólares; cuánto se va a invertir este año (según el compromiso de inversiones de las empresas), 8 mil millones de dólares”, destacó Gutiérrez y subrayó que “vamos camino a alcanzar el objetivo de los 10 mil millones de dólares”

En cuanto a la producción estimada de la cuenca neuquina para fin de año adelantó que en petróleo, será de más de 400 mil barriles por día y en gas “vamos a superar los 100 millones de metros cúbicos por día”.

Del mismo modo, subrayó que “si no hubiésemos desarrollado Vaca Muerta, en 2022 hubiésemos tenido la pérdida de 20.300 millones de dólares para comparar energía en el exterior”. Mientras que a lo largo de este año, “los argentinos vamos a ahorrar cerca de 22 mil millones de dólares a partir de haber hecho realidad Vaca Muerta”.

GUTIERREZ SHELL1

“La principal herramienta y el motor” para este logro que se impulsó hace alrededor de una década desde la provincia del Neuquén “han sido el diálogo y los consensos para ponernos de acuerdo”, dijo y concluyó que la concreción de Vaca Muerta es un ejemplo para el país. El oleoducto que acaba de inaugurare contribuye precisamente a ello, ya que va a permitir el transporte desde 9 áreas y le habrá frente a las producciones record que por supuesto demandan inversiones.

 

OLEODUCTO SIERRAS BLANCAS1SHELL puso en marcha un oleoducto clave para vaca muerta

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL