Neuquén cerró el 2022 con un superávit de $1.072 millones
Juan Dutto, subsecretario de Hacienda, contó que “dando cumplimiento a la Carta Orgánica Municipal presentamos el ejercicio cerrado del año 2022 completo”, y resaltó que “por tercera vez consecutiva lo presentamos con un saldo final presupuestario de ejecución con superávit”.
Recordó que en 2021 el número fue de $550 millones, y en 2020 alcanzó los $270 millones. “Esto nos indica que desde que asumió ésta gestión hemos incrementado casi en un cien por ciento el superávit”, remarcó.
Sobre los números de 2022 explicó que “los recursos totales fueron de $36.605 millones, es decir que se incrementaron en un 95% respecto a 2021, mientras que las erogaciones totales fueron de $35.533 millones, un 94% superior al año anterior”.
Dutto dijo que esto se logra “preservando que los gastos y que de ninguna manera superen los recursos que ingresan. Teníamos una buena administración cuando llegamos a la Municipalidad, la preservamos y mejoramos. Es un trabajo fundamental monitorear lo que entra en base a recursos y proyecciones, y lo que egresa”. “Este resultado es el reflejo de mantener una administración eficiente, solvente en términos económicos y financieros”, agregó Dutto.
Destacó que este superávit permitió a la Municipalidad de Neuquén ejecutar el plan de obras y la ejecución de políticas públicas que se viene llevando adelante en toda la ciudad, “sin ningún tipo de endeudamiento, todo lo que se está haciendo es con recursos propios gracias a esta administración”.