Agenda Economica Neuquen

Aumentaron los precios de los combustibles

Energía 15/04/2023
Tras el anuncio del acuerdo entre el gobierno y las compañías petroleras de implementar un sendero de subas mensuales del 4% hasta el mes de agosto, desde anoche se actualizaron los valores de nafta y el gasoil.
PUMA ENERGY3
Puma fué la primer compañía en modificar las pìzarras.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Luego de que el gobierno y las compañías YPF, PAE, RAÍZEN y TRAFIGURA, se comprometieron a continuar con el programa Precios Justos hasta el mes de agosto, desde las 0 horas se actualizaron los valores de los combustibles al público 4 por ciento promedio en todo el país.

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, había señalado al respecto, la secretaria de Energía Flavia Royon.

A su turno, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, afirmó que “la firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.

Los expendedores por su parte, alertaron que la medida pone en peligro la subsistencia de las Estaciones de Servicio y las miles de fuentes de trabajo que hoy  garantiza el sector. “Con este desfasaje no podemos pagar los aumentos de salarios acordados con el gremio”, advirtieron a través de un comunicado.

“Si bien consideramos que el programa implementado entre el gobierno y las petroleras da cierta previsibilidad, pone en jaque a la actividad que viene sobreviviendo en un contexto de incremento generalizado de los costos, precios intervenidos por el Estado y paritarias por encima de la inflación” señalaron.

El acuerdo de precios cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de Estaciones de Servicio, que se comprometieron a articular con la Secretaría de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa.

 

COMBUSTIBLES8Los combustibles tendrán una suba mensual del 4% hasta agosto

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL