Combustibles

Proyectan nuevos aumentos de combustibles de hasta un 20%

A pesar de los constantes incrementos y actualizaciones, un informe de la consultora Montamat y Asociados asegura que el litro de nafta súper continúa retrasado respecto del denominado “import parity”. Advirtió que “aunque se espera un nuevo incremento del 6% en abril, este se debe a factores impositivos y devaluatorios, por lo que las diferencias no experimentarán cambios trascendentes en el sendero de precios relativos”.
Energía 09/04/2024

Los nuevos precios de los combustibles ya rigen en Neuquén

Las pizarras de las distintas compañías tienen actualizado el incremento del 4,65 por ciento que rige desde este lunes 1 de abril. La actualización de los impuestos que gravan a la nafta y el gasoil impulsaron la suba en los surtidores. En mayo se espera un nuevo ajuste.
Energía 02/04/2024

Estacioneros rechazaron el cobro de una tasa al combustible en Neuquén

La Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro no apoyará la medida que busca implementar el municipio para compensar la quita de subsidios al colectivo. “Si los municipios lo quieren hacer, van a tener que arreglar con las petroleras para que trasladen los costos al surtidor", sostuvo el presidente de la entidad, Marcelo Pirri.
Energía 02/03/2024

Los combustibles subirán en marzo, abril y mayo

El impacto en el surtidor solo por la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, será de una suba del 4,4% en la nafta y del 2,7% en el gasoil. Las empresas deberán definir si trasladan ese mayor costo y si suman la evolución del dólar oficial, lo que podría sumar un 2% adicional en el precio final.
Energía 26/02/2024

Cayó el consumo de combustibles en Neuquén

Durante enero, la baja llegó al 6,2% y obedece al fuerte incremento de precios. Todas las provincias registraron menos consumo, excepto CABA. YPF concentró el 58,3% del total de las ventas, seguida por Shell con el 20,7% y AXIÓN (PAE) con el 11,6%.
Energía 25/02/2024

Subirán el combustible para subsidiar al COLE en Neuquén

El Concejo Deliberante aprobó la emergencia y con eso habilitó al Ejecutivo a cobrar una tasa del 4,5% a la venta de combustibles en Neuquén. El secretario de Hacienda, Fernando Schpoliansky, estimó que la recaudación con la tasa a los combustibles rondará los 300 millones de pesos, con lo cual se compensaría la caída del Fondo Compensador del Transporte.
Economía 22/02/2024

Estacioneros dicen que "es inconstitucional" la nueva tasa a los combustibles

El Concejo Deliberante de Neuquén le dio despacho a una iniciativa para gravar las ventas con un 4,5% para compensar la quita de subsidios del sistema COLE. “Si se pone un impuesto universal no hay problemas, pero si no es en todos los municipios lo que va a pasar es que la gente va a cargar en los lugares sin impuesto porque serán más baratos los combustibles”, planteó Marcelo Pirri, Presidente de la Cámara de Estacioneros.
Energía 20/02/2024

Aumentaron los combustibles pero la actualización impositiva pasó a marzo

Desde las 0 horas, los precios de los combustibles experimentaron una suba que en Neuquén oscila entre el 2 y el 5% de acuerdo a a las pizarras de YPF. El resto de las compañías corregirá en las proximas horas. A través del Decreto 107/2024, el Gobierno descongeló los impuestos a los combustibles y trazó un esquema de aumentos escalonados que concluirá en el mes de mayo.
Energía 01/02/2024

¿Qué sucederá con el consumo de combustibles?

Ex funcionarios y expertos analizaron qué ocurrirá con la demanda en un año de profundos cambios económicos. Empresarios de Estaciones de Servicio, estimaron que hay caídas en las ventas de hasta el 20 por ciento en los primeros días del año.
Energía 20/01/2024

¿Cuánto más deberían subir los combustibles?

El precio de la nafta todavía debería subir otro 18% para alinearse con la paridad de exportación como quiere el Gobierno. La evidencia de los últimos 13 años muestra una correlación directa entre precios de los combustibles en dólares y tipo de cambio.
Energía 04/01/2024

¿Cuánto sale llenar el tanque en Neuquén?

Desde noviembre a esta primera semana de enero de 2024, con el aumento de este miércoles incluido, los incrementos alcanzaron entre un 88 y 93%. Por eso, para poder llenar un tanque de 45 litros en la capital neuquina hoy se necesitan no menos de $30 mil.
Energía 03/01/2024

Aumentan los combustibles un 27 por ciento

Desde las 0 del miércoles, las petroleras aplican una suba del 27% en el valor de sus combustibles. Se trata del primer aumento del año y la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes. En Neuquén, el litro de nafta Súper costará por encima de $650.
Energía 02/01/2024