PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Tensión entre la oposición y el gobierno por la fallida reunión con Guzmán

Economía 17 de enero de 2022 Por Carlos
Los principales dirigentes de Juntos por el Cambio cuestionaron la suspensión del encuentro sobre el FMI que tenían pautado con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y coincidieron en que el Gobierno nacional busca “ningunear” a la oposición.
GOBERNADORES-JXC-696x390

La titular del PRO, Patricia Bullrich, afirmó que “la suspensión de la reunión con el ministro de Economía confirma que este es un Gobierno con modelo de libro cerrado”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la ex ministra de Seguridad dijo: “Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que solo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir”.

El encuentro iba a reunir a Guzmán con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los mandatarios de las provincias de Jujuy Gerardo Morales, de Corrientes Gustavo Valdés y de Mendoza Rodolfo Suárez. Después de varias dilaciones y de una frustrada reunión la semana pasada.

Sin embargo, este lunes, Morales confirmó a TN que el encuentro se había caído. “El ministro de Economía no quiere dar cuenta del ajuste que pactó con el Fondo”, dijo el gobernador de Jujuy a este medio. La oposición se había negado a asistir al acto que hubo en Casa Rosada con los gobernadores oficialistas y reclama precisiones sobre cómo hará el Ejecutivo para reformular el pago de la deuda por US$45.000 millones con el FMI.

Después de la confirmación por parte de Morales, otros referentes de Juntos por el Cambio se pronunciaron contra la decisión de no concretar la reunión.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli dijo en Twitter que “la cancelación de la reunión del Gobierno con la oposición muestra la falta de rumbo e improvisación del oficialismo”.

Y afirmó: “Llevan más de dos años de gestión, no hay un plan, no hay voluntad de diálogo y, lo más grave, sigue sin haber una solución para los problemas de la gente”.

En la misma sintonía, el diputado nacional de Juntos por el Cambio y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, dijo que la cancelación del encuentro con Guzmán es “un final anunciado”.

“El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían una reunión con la oposición para que los aplaudieran, sin informar nada. Están jugando con el futuro de los argentinos y de continuar así encaminan al abismo a todo el país”, alertó.

También se refirió a la suspensión del encuentro con el ministro de Economía el ex gobernador de Mendoza y senador nacional Alfredo Cornejo. En su cuenta de Twitter, el titular del Interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio afirmó que “el gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI”.

“Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprenden”, aseveró el dirigente radical.

MESA-ENLACE2-696x391El campo repudió el Consenso Fiscal y el impuesto a la herencia
FRUTA-EMPAQUE1-696x391El gremio de la fruta acordó un aumento salarial que supera el 50 por ciento

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK