Agenda Economica Neuquen

Gutiérrez se reunió con las nuevas autoridades de Pluspetrol

Energía 13/06/2023
Se trata de Adrián Vila, nuevo CEO de la empresa que opera en cuatro concesiones de explotación y tiene otras tantas de exploración en la cuenca neuquina.
GUTIERREZ PLUSPETROL2
Gutiérrez recibió este martes a Adrián Vila, nuevo CEO de PLUSPETROL.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este martes a Adrián Vila, nuevo CEO de PLUSPETROL en la Argentina, que asumió este mes en reemplazo de Germán Macchi. El encuentro se desarrolló en el despacho del mandatario en Casa de Gobierno y se abordaron temas relacionados con la producción hidrocarburífera en la provincia y perspectivas para la actividad en los años venideros.

Vila cuenta con más de 30 años de experiencia en posiciones ejecutivas de empresas de nivel mundial. Es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires e ingresó a PLUSPETROL en 2009, donde ocupó los cargos de vicepresidente comercial en Argentina y gerente general en Perú, entre otros.

Este mes asumió el cargo de gerente general de Argentina, con la misión de dirigir las operaciones locales y guiar las iniciativas que durante los próximos años generarán un salto incremental en la producción de la unidad de negocios.

Vila reemplazó en el cargo a Germán Macchi, que ingresó a la empresa en 1996. Del encuentro también participó Adrián Vilaplana, gerente de Asuntos Externos.

PLUSPETROL tiene más de 35 años en la Argentina y es una de las principales productoras de petróleo y gas, operando en las provincias de Neuquén, Mendoza, Salta, Río Negro y La Pampa. También tiene presencia en Angola, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Países Bajos, Perú y Uruguay.

En la Cuenca Neuquina, PLUSPETROL opera actualmente cuatro concesiones de explotación no convencionales: La Calera, Loma Jarillosa Este, Puesto Silva Oeste y Centenario Centro. Tiene además permiso de exploración en Las Tacanas (operada por YPF) y la concesión de explotación en Centenario Bloques I y II, Aguada Villanueva y Meseta Buena Esperanza.

 

GUTIERREZ PRENSA9“Neuquén va a duplicar la producción de petróleo en dos años”

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL