La petrolera argentina adquirirá seis bloques que la norteamericana posee en Vaca Muerta. La cifra de la operación se ubicaría cerca de los US$ 1.700 millones. Pluspetrol, se quedará, de este modo, con la operación de Bajo del Choique, una de las áreas con mayor potencial en cuanto al desarrollo de shale oil en Vaca Muerta.
Ya son cuatro las productoras avaladas que solo esperan la reversión del Gasoducto Norte. Los despachos se realizarán a través de los gasoductos de Bolivia. La firma Gas Bridge Comercializadora de Brasil, pactó recibir hasta un máximo de 2 millones de metros cúbicos de gas natural por día, provenientes de Vaca Muerta.
Directivos de Tecpetrol y Pluspetrol analizaron los desafíos de infraestructura que enfrenta Vaca Muerta para dar el salto productivo y exportador. Coincidieron en que todavía es muy precaria para el aumento del desarrollo de las áreas. También subrayaron que faltan compañías locales que incursionen en desarrollar servicios más complejos y en tecnología.
El gobernador Rolando Figueroa y el gerente general de la operadora en Argentina, Adrián Vila, firmaron el acuerdo que contempla un aporte de 500 mil dólares. Se suma al importante monto de inversión en materia de responsabilidad social que la empresa tiene en ejecución en Neuquén, totalizando 1,5 millones de dólares para el corriente año.
Se trata de Adrián Vila, nuevo CEO de la empresa que opera en cuatro concesiones de explotación y tiene otras tantas de exploración en la cuenca neuquina.
La compañía tiene previsto perforar 19 pozos en Loma Jarillosa Este y 15 pozos en Puesto Silva Oeste. Habrá una prueba piloto con dos pozos horizontales.