Agenda Economica Neuquen

Viajaron 2,2 millones de turistas durante el fin de semana largo

Turismo 20/06/2023
Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo 4 días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días). En lo que va del año ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409 mil millones.
TURISMO INVERNAL10
Los centros de Sky tuvieron muy buena presencia de turistas este finde XXL.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Los feriados que combinaron la conmemoración de los Paso a la Inmortalidad del Gral. Martín Miguel de Güemes y el Gral. Manuel Belgrano dejaron un buen balance: 2,2 millones de turistas nacionales e internacionales recorrieron la Argentina y gastaron $106.197 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo 4 días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días).

El gasto total, en tanto, se redujo 2,9% frente a ese fin de semana, medido a precios constantes, es decir, descontando el factor inflación. Los turistas desembolsaron, en promedio, $13.894 diarios.

El programa Pre-Viaje movilizó 140 mil turistas y generó $10.070 millones en gastos el fin de semana largo. Iguazú, Salta, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata encabezaron los destinos elegidos por los turistas beneficiados por el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Aerolíneas Argentinas transportó 222.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos, es un 26% más que en la misma fecha del año pasado, cuando se transportaron 176.000 pasajeros.

Un atractivo del fin de semana fue la apertura de los centros de esquí que ya se encontraban con nieve. Mucha gente viajó a las montañas aprovechando las excelentes condiciones para esquiar.

En lo que va del año ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409 mil millones. 

Neuquén. A pesar del tiempo parcialmente frío, las localidades de la provincia y los centros de nieve recibieron a miles de turistas el fin de semana. Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue, y Villa Pehuenia fueron los puntos más visitados, con sus centros de esquí a pleno. Otras localidades concurridas, fueron Junín de los Andes y Aluminé, todas con propuestas patrias y encuentros. El gasto diario por persona  tuvo un promedio de $22.000.

Río Negro. Con la presencia notoria del turista extranjero, la provincia vivió un fin de semana muy movido, a pesar de que no se dieron las condiciones ideales para esquiar. En Bariloche, donde ingresaron más de 20 mil personas, la ocupación fue muy alta, con el Pre-Viaje como herramienta fundamental en ese resultado. Se pudieron ver visitantes de Chile, Brasil y Uruguay recorriendo todos los paseos turísticos, además de europeos. Entre el viernes y martes, aterrizaron 99 vuelos en esa ciudad. Otras localidades muy visitadas durante los 4 días fueron Valcheta, General Roca, El Bolsón, Las Grutas y Playas Doradas. El gasto diario se aproximó a los $20.000 por persona, con mucha dispersión entre ciudades.

 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL