
La ocupación promedio fue del 70% en la mayoría de los destinos, con un crecimiento interanual de entre 5% y 6%. A nivel país, viajaron 3 millones de turistas.

La ocupación promedio fue del 70% en la mayoría de los destinos, con un crecimiento interanual de entre 5% y 6%. A nivel país, viajaron 3 millones de turistas.

Villa La Angostura con la actividad del Cruce, superó el 70%; Aluminé el 90% con la Fiesta de la Cerveza; las Termas de Copahue con ocupación plena; y Caviahue en un 70%, fueron los principales destinos demandados por los turistas. A nivel país, con un movimiento moderado, casi 1,4 millones de turistas gastaron $ 249.370 millones en el último fin de semana largo del año.

La ministra de Turismo anticipó un gran periodo estival, tras "una temporada de invierno que no fue para nada buena". La región de Los Lagos concentró el 80% de la demanda turística mientras el Norte Neuquino registró un 100% de ocupación con la Fiesta del Chivito como principal atractivo. A nivel país, 1,69 millones de viajeros se movilizaron en el fin de semana extra largo, un aumento real del 34% frente al año pasado.

Un relevamiento del ministerio de Turismo registró 100% de reservas en el norte por la Fiesta Nacional del Chivito en Chos Malal y grandes expectativas en el resto de los destinos por el nivel de ocupación que superan el 75% este fin de semana largo. Eventos como el Gran Fondo 7 Lagos, el Calvario Race y la apertura de las Termas de Copahue impulsan el movimiento turístico.

El Trail del Viento fue convocante con ocupación plena en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Varvarco, Los Miches y Manzano Amargo. Neuquén capital llegó al 70 por ciento y el resto de los destinos con niveles que superaron las expectativas iniciales. En el país, viajaron 1,44 millones de turistas y gastaron $ 262.627 millones.

Los feriados de lunes y viernes dejaron buena ocupación en la capital neuquina. El gasto entre los dos fines de semana largo alcanzó los $2 mil millones. A nivel país, en los dos fines de semana de junio viajaron más de 2,1 millones de turistas y gastaron $ 412.372 millones.

El movimiento estuvo marcado principalmente por visitantes de la región. El porcentaje más alto se registró en las hosterías del norte neuquino, que lograron un 90% de ocupación. Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones.

Distintos eventos y fiestas populares propiciaron una importante ocupación turística en la Provincia. Marcada por la Fiesta Nacional del Chivito, Chos Malal contó con un 100% de ocupación. A nivel país, viajaron 1,4 millones de turistas que gastaron $196.233 millones.

El fin de semana largo superó ampliamente los números de reservas previas. El turismo de cercanía y la demanda espontánea determinaron una ocupación plena en los destinos de la provincia. Aluminé y Caviahue-Copahue alcanzaron una ocupación plena del 100%.

Hay expectativas por el movimiento turístico en el fin de semana largo. Se estima que la ocupación promedio en habitaciones alcanzará el 60% y casi 18 mil personas recorriendo los destinos de la provincia. Esperan que se mantenga la demanda espontánea y el turismo de cercanía.

Hubo una gran circulación de visitantes todo el fin de semana y según la Subsecretaría de Turismo provincial, el promedio de ocupación alcanzó al 70%. Un porcentaje muy similar al que tuvo la ciudad Capital que llegó a 68 por ciento.

Frente al mismo fin de semana del año pasado, que también tuvo 4 días, viajó 3,3% menos de gente, aunque la estadía media fue 3% superior (subió de 3,3 a 3,4 días). En lo que va del año ya van seis fines de semana largos donde viajaron 11 millones de personas y gastaron $409 mil millones.

Más de 15 mil turistas recorrieron la Provincia y dejaron un gasto directo estimado en $1.000 millones. Junín de los Andes tuvo el mayor nivel de ocupación con la fiesta del Casteando Sabores 2023.

El Previaje 4, el Mundial Sub-20 y los extranjeros impulsaron un nivel de actividad 20% superior a 2018, última vez que el feriado patrio fue parte de un fin de semana largo. En varias provincias la ocupación hotelera superó el 90%.

Se generó un movimiento gastronómico, hotelero y comercial de $37.304 millones. En los siete fines de semana largos que van del año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.

Así lo comunicaron en un registro preliminar sobre los ingresos por la actividad turística. La Fiesta Nacional del Chivito fue visitada por 30 mil personas.

En lo que va del año, en los fines de semana largos ya viajaron 11,3 millones de turistas que gastaron $218 mil millones, según datos de CAME.

Entre el pasado jueves 6 y este lunes, 1.320.000 turistas y 1.887.600 excursionistas recorrieron el país, en una cantidad de viajes menor a 2021. El gasto promedio diario por persona rondó los $8.312.

Muchos destinos argentinos ya tienen ocupación completa por el fin de semana largo y otros alcanzan el 90%.