Agenda Economica Neuquen

Laboratorios neuquinos en crisis por incumplimientos del ISSN

Economía 11/07/2023
El Colegio de Bioquímicos de Neuquén denunció incumplimientos de parte del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) con los laboratorios y profesionales. Y manifestó su preocupación por el déficit de la caja de la obra social.
COLEGIO BIOQUIMICOS NQN
Los bioquímicos reclaman atrasos en los pagos de las prestaciones por parte de ISSN.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El Colegio de Bioquímicos de Neuquén, que representa a los laboratorios y profesionales de la provincia, manifestó su preocupación por la grave situación que está atravesando el sector en relación con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

“La profunda crisis financiera en la obra social provincial repercute directamente en nuestro trabajo y sostén económico, poniendo en crisis el funcionamiento de los laboratorios de la provincia”, dijeron en un comunicado. 

Y resaltan tres cuestiones centrales en su reclamo: 

- Atrasos en los pagos de las prestaciones.

- Retraso en los valores de las unidades bioquímicas.

- Débitos y descuentos que datan del 2020 liquidados de forma incorrecta.

Desde el Colegio profesional aseguran que el contexto económico general agrava la problemática y agrega más incertidumbre a la situación. “La salud de la población no puede estar atada a la imprevisibilidad y mala administración de los recursos que son de todas las familias aportantes al ISSN”. 

“Del trabajo en los laboratorios dependen miles de acciones que impactan positivamente en la salud de la población. Los bioquímicos son parte fundamental para que el sistema de salud brinde respuestas rápidas, seguras y confiables. La prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades se sustentan en análisis y resultados brindados por los laboratorios”

Por eso, los laboratorios solicitaron a los responsables del ISSN “atender y resolver los reclamos para que podamos continuar prestando nuestros servicios de la mejor manera”.

 

ISSN4Neuquén reclamó a Nación por fondos para el ISSN

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL