Agenda Economica Neuquen

El Ministro Pons se sumó a la mesa de transición de Gutiérrez y Figueroa

Economía 09/08/2023
El gobernador Omar Gutiérrez y el electo, Rolando Figueroa, participaron de un nuevo encuentro por la transición, de cara al 10 de diciembre. Fue este miércoles y se sumó el Ministro de Economía Guillermo Pons. No trascendieron detalles de la reunión ni tampoco si el Gobernador electo manifestó su preocupación por los “pases a planta permanente” de agentes provinciales.
OMAR ROLO CHETO
El Ministro Pons se sumó a la "mesa de transición" de Omar y Rolo.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“Llevamos adelante un nuevo encuentro de trabajo en el marco de la transición de gobierno. Seguimos trabajando en el abordaje de propuestas de organismos internacionales y planificando un nuevo encuentro ampliado”, publicó Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter.

El último encuentro del mandatario neuquino y Figueroa se había dado el fin de semana, con motivo de acto aniversario de Barrancas, donde presidieron la ceremonia y luego visitaron juntos obras que se realizaron con recursos provinciales.

El acercamiento entre Gutiérrez y Figueroa no solo tiene que ver con la gobernabilidad, sino también con la posibilidad de que el primero pueda ser designado como representante del gobierno provincial en el directorio de YPF.

La presencia de funcionarios actuales y futuros (se especula con que Ousset será parte fundamental del próximo Ejecutivo) se relaciona con el cumplimiento de la ley provincial 2720 que refiere al traspaso.

La primera reunión se produjo el 21 de abril, donde se acordó un cronograma de trabajo y la conformación de dos comisiones - del gobierno en ejercicio y la del gobierno electo- para llevar adelante este proceso.

Durante los meses siguientes y hasta hoy se fueron abordando temas por sector, con la intención de que la sucesión de gobierno pueda contar con la información que necesita la próxima gestión.

GUTIERREZ ROLO BIDFigueroa preocupado por el masivo pase a planta de personal político

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL