El electo Gobernador se reunió con el senador nacional, Alfredo Cornejo, en el puente del río Malargüe. En este sentido, consideró importante la nacionalización de la Ruta Provincial Nº6 que conecta con el Paso Internacional Pichachén.
El gobernador Gutiérrez adelantó la postura de la Provincia ante Nación por el vencimiento de las concesiones hidroeléctricas. Una posición que comparte el Gobernador electo, Rolando Figueroa. Insistirán por la Tarifa Comahue.
Casi el 90% de la deuda de la Provincia quedó atada a la suba del dólar tanto porque está denominada en “moneda dura” o porque el pago se ajusta a su variación. Neuquén destinó $14.730 millones en el primer trimestre al pago de servicios de deuda, entre intereses, capital y comisiones.
El Gobernador electo de Neuquén avaló la medida, pero remarcó que los tiempos de esa ayuda sólo deben estar "atados a la extensión de la crisis económica".
El candidato a la Gobernación dijo que “con los futuros diputados e intendentes nos comprometemos a trabajar en una armonización tributaria de todos los municipios, que en todos los lugares se paguen los mismos tributos para que no exista una guerra. Y nos comprometemos todos a bajar los impuestos, los impuestos tienen que ser más bajos”.
El concejal Juan Peláez se comprometió obligar a CALF a bajar el precio de la luz. “Pagamos un 50% más caro porque Lucca y Gaido utilizan a CALF con fines políticos; han llenado a CALF de ‘ñoquis’ y utilizan sus bienes para hacer campaña. Eso se va a terminar”, aseguró.
Rolando Figueroa reclamó equidad en los subsidios del transporte público y manifestó que “en Neuquén pagamos tres o cuatro veces el valor de Buenos Aires”.