El Ministro de Economía Guillermo Pons, señaló que los ajustes salariales por índice inflacionario, llevaron a la provincia a un “estrés financiero” en el marco del ajuste que tuvo el tipo de cambio. En la presentación del Presupuesto 2024 ante la Legislatura, Pons destacó un superávit financiero de 106 mil millones, pero pidió “pelear” por un valor de dólar “real en la liquidación de las regalías” a fin de que la provincia alcance balances equilibrados a largo plazo.
El gobernador Omar Gutiérrez y el electo, Rolando Figueroa, participaron de un nuevo encuentro por la transición, de cara al 10 de diciembre. Fue este miércoles y se sumó el Ministro de Economía Guillermo Pons. No trascendieron detalles de la reunión ni tampoco si el Gobernador electo manifestó su preocupación por los “pases a planta permanente” de agentes provinciales.
Economía dio a conocer el IPC de enero que dio el 6.9 %. Del promedio de este indicador provincial, y el de INDEC, que arrojó un 6 %, el IPC a aplicar para los salarios del mes de febrero será del 6,45%.
El ministro de Economía presentó ante la legislatura neuquina los números del presupuesto 2023 que tiene “una proyección ambiciosa en obra pública, sin déficit financiero y con crecimiento para los próximos 10 años a partir del incremento de la actividad hidrocarburífera”, dijo Pons.