La Municipalidad sale a buscar a deudores de barrios privados
La Municipalidad de Neuquén inició un programa de recaudación que apunta a informar casa por casa a aquellos deudores morosos de tasas retributivas y patentes.
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos del municipio, informó que el plan comenzó a implementarse en el barrio Rincón Club de Campo donde se detectó que el 40% de los vecinos posee deudas retributivas.
“Vamos a iniciar en esta primera etapa en Rincón Club de Campo y continuaremos en todos los barrios de la ciudad”, explicó la funcionaria quien agregó que se notificará a cada domicilio las deudas”.
“Nos llama la atención que éste es un barrio con contribuyentes con mucha capacidad y hay una deuda en estado corriente y en Legales que asciende a los 25 millones de pesos. El 40 % del barrio tiene deudas con el municipio que van desde el 2016 en adelante”, señaló Pesce.
En cuanto al proceso, explicó que se entrega una notificación previa a la instancia judicial en el que se encuentra un código QR y un código de barras con el que pueden regularizar la deuda: “Pueden hacerlo por teléfono desde sus casas quienes tienen vencimiento hasta el 31 de agosto”.
Para agilizar la cancelación de las deudas con la Municipalidad, el Ejecutivo local impulsó una ordenanza, aprobada en marzo de este año, que ofrece descuentos a los vecinos que se ponen al día con sus tasas. De esta manera, aquellos que decidan cumplir con sus deudas un solo pago obtienen un descuento del 10%, lo que se suma a otros beneficios que ya están vigentes para los que cuentan con flotas de vehículos o los que adhieren al pago por débito automático, entre otros.