HNS_viviendas_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Para la FEEN los ajustes salariales son por paritarias y no por imposición

Economía 28/08/2023
La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) se manifestó en relación al pago de una suma fija de $60.000 para empleados anunciada por Sergio Massa. Y recordó que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del estado.
FEEN MANTARAS
Lucas Mantaras, Presidente de la FEEN.

La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) adhirió a la nota enviada por la CAME ante los recientes anuncios que diera a conocer el Ministerio de Economía de la Nación con relación al pago de una suma fija para empleados. Y recuerda que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance.

En ese sentido, CAME sostiene que cada sector de la economía y cada empresa en particular atraviesan diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales, aun asumiendo el Ejecutivo nacional el 50% del incremento dispuesto.

En particular, los sectores de Comercio y de Trabajadores Rurales acaban de celebrar sus paritarias, lo que implica que el otorgamiento del bono en cuestión quedará absolutamente desfasado de la reapertura de las negociaciones, en el marco de un proceso inflacionario acelerado. Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida.

La injerencia del Estado en la actividad privada no sólo complejiza la relación natural de empleadores y empleados, sino que pone en riesgo la endeble situación de miles de pymes que atraviesan un escenario de extrema fragilidad, con costos que aumentan permanentemente, con imposibilidad de importar insumos básicos y con una recesión que amenaza el consumo de manera creciente, sostienen desde la CAME. 

 

KELLY OLMOS2Cuándo se cobra, cómo se paga y quiénes perciben la suma fija de $60 mil

Arquitectos

320-x-480-BANNERS-CALF

WhatsApp Image 2023-06-27 at 20.20.50

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL