Agenda Economica Neuquen

Ampliarán el horario del Paso Internacional Mamuil Malal

Turismo 27/11/2023
A pedido de las cámaras del sector hotelero y gastronómico de San Martín de los Andes, a partir del 15 de diciembre el Paso Internacional extenderá su horario de atención entre las 8:00 hasta las 23:00 horas. La ampliación del horario contribuirá significativamente a agilizar los trámites aduaneros y mejorará la experiencia de los viajeros.
PASO MAMUIL MALAL
A partir del 15 de diciembre, Mamuil Malal extenderá su horario.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

A partir del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, el Paso Internacional Mamuil Malal extenderá su horario de atención entre las 8:00 hasta las 23:00 horas. Con este fin, autoridades nacionales, municipales y de la futura gestión provincial se reunieron en San Martín de los Andes para avanzar con las gestiones que buscan dar respuesta a la solicitud presentada por el diputado Nacional y gobernador electo, Rolando Figueroa, ante Cancillería para atender un reclamo de años por parte de las cámaras del sector a ambos lados de la cordillera.

De la reunión, participaron el director de la División Aduana San Martín de los Andes, Claudio Celse; el secretario de Turismo de la San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza; y Sergio Sciacchitano, del equipo del Ministerio de Turismo provincial que encabezará Gustavo Fernández Capiet a partir del próximo 10 de diciembre.

PASO MAMUIL MALAL REUNION

La ampliación del horario de atención del Paso Internacional Mamuil Malal, que en la actualidad finaliza a las 19, contribuirá significativamente a agilizar los trámites aduaneros y mejorará la experiencia de los viajeros; fomentando así el desarrollo económico y turístico de la zona. 

Fernández Capiet explicó que se trata de un pedido de larga data de las asociaciones de hoteles de la región, que va a permitir a los turistas de ambos lados de la cordillera ampliar su estadía en los destinos turísticos y evitar las largas colas que se producen en las horas de cierre del paso fronterizo, “resultando en un beneficio para el turista y para el sector comercial. Nuestra intención es seguir ampliando el horario para que el turista circule con libertad y pueda aprovechar al máximo su estadía”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la San Martín de los Andes aseguró que seguirán trabajando en conjunto con las futuras autoridades provinciales y el organismo de control para una mayor ampliación del horario de atención en el Paso Internacional. “Estamos convencidos que esto beneficiará tanto al turista como al residente, quien se verá favorecido por el incremento de trabajo que esto significa para la ciudad”, detalló Apaolaza.

 

CHAPELCO TURISTAS1Chapelco recibió el premio al Mejor Centro de Ski de Argentina

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL