Agenda Economica Neuquen

“Los grupos de WhatsApp son útiles para combatir el delito”

Economía 11/01/2024
Así lo manifestó el Presidente de ACIPAN luego de una reunión con la policía neuquina. "Hace tiempo venimos trabajando con las diferentes comisarías y hemos logrado buenos resultados para reducir los índices de inseguridad”, dijo.
ACIPAN POLICIA
ACIPAN se reunió con las nuevas autoridades policiales.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Se llevó a cabo un encuentro protocolar en las oficinas de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de la ciudad del Neuquén (ACIPAN) entre representantes de cámaras empresariales y autoridades policiales.

Se trató de una reunión en la que se analizó la situación y los resultados de las iniciativas aplicadas para combatir la inseguridad, entre ellas, el uso de WhatsApp como sistema de proximidad y control de las calles en las principales zonas comerciales de la ciudad.

"Hace tiempo venimos trabajando con las diferentes comisarías y hemos logrado buenos resultados para reducir los índices de inseguridad. El uso de grupos de WhatsApp, en los que estamos en contacto con la policía —que es quien administra la herramienta—, ha demostrado ser muy útil para optimizar recursos e identificar lugares complejos", expresó Daniel González, presidente de ACIPAN.

También se analizó el protocolo de seguridad para la Fiesta de la Confluencia, la situación de las personas marginadas en situación de calle, los inhibidores de alarmas vehiculares, el cuidado del espacio público y el tráfico de drogas al menudeo, entre otros temas.

Además, según explicó el propio González, pudieron hablar de todos los temas y presentar a los nuevos comisarios de cada unidad de la ciudad. "Fue muy interesante, nos pusimos a disposición para seguir trabajando juntos", dijo y anticipó que buscarán replicar un encuentro con representantes de la justicia (fiscalía) y comisiones vecinales para enriquecer el trabajo realizado hasta el momento.

Del encuentro participaron Daniel González por ACIPAN; Horacio Zingoni (Vicepresidente Cámara Hotelera), Carlos Roberti (Director Comercial Piré), Carlos Pinto (Vicepresidente Estaciones de Servicio), Néstor Flamini (Prosecretario ACIPAN), Napoli Matias (Gerente ACIPAN), Diego Morales (Presidente Hidrotermia).

 

ACIPAN SAQUEOSACIPAN acordó acciones para prevenir nuevos hechos de inseguridad

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL