Un grupo de comerciantes de la calle Godoy se manifestó preocupado y desprotegido frente a recientes hechos delictivos por el que fueron víctimas. Robos con armas de fuego, amenazas con armas blancas, y mecheras, las modalidades más comunes. Muchos de ellos decidieron atender con las puertas bajo llave. Piden más cámaras de seguridad y rondines policiales.
Así lo manifestó el Presidente de ACIPAN luego de una reunión con la policía neuquina. "Hace tiempo venimos trabajando con las diferentes comisarías y hemos logrado buenos resultados para reducir los índices de inseguridad”, dijo.
"Hacemos todo para posicionar a Neuquén como destino y los robos nos juegan en contra", dijeron los empresarios. Se reunieron con la secretaria de Seguridad y la policía para acordar medidas en conjunto. Las zonas más afectadas son el centro, el Bajo y la zona de la Isla 132.
Los grupos son monitoreados por los comerciantes de Neuquén, que reportan a la fuerza todo lo que ven en tiempo real. Cubren cuatro zonas: Oeste, Alto, Bajo y Parque Industrial. “Lamentablemente los hechos continúan fuera de los horarios que funciona el WhatsApp”, dijeron.
La Cámara local y funcionarios del ejecutivo provincial acordaron distintas acciones a implementar a corto plazo para reforzar la prevención. Comercios de la zona centro fueron afectados en los últimos días por distintos hechos delictivos.