Agenda Economica Neuquen

Cuestionan la falta de transparencia en las tarifas de energía en Rio Negro

Energía 10/02/2024
Entidades empresarias pidieron al EPRE que no se aplique ningún incremento en las facturas de consumo del mes de febrero que estiman, se podrían incrementar más de un 200%. EDERSA había solicitado en audiencia pública de enero un incremento del VAD de más de un 100%.
EPRE1
El EPRE, en el "ojo de la tormenta" por los nuevos aumentos de la energia en Rio Negro.

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

“El ente regulador (EPRE) aún no ha publicado las tarifas, siendo esto claramente violatorio de la información que necesitamos los usuarios para poder funcionar y trabajar de acuerdo al artículo 42 de la Constitución y del artículo 4 de la ley de defensa del consumidor. Dichos artículos hacen mención a que cada usuario debe tener la información tarifaria con anterioridad a las que mismas entren en vigencia", expresaron en un comunicado tanto la CAIC de Roca como la Federación de Entidades Empresarias de Rio Negro (FEERN).

Las entidades señalaron que “toda resolución publicada fuera de las fechas previstas es una clara violación a las normativas vigentes. Aquellas que el ente provincial saque transcurrido los días de febrero, no puede regir para el periodo comprendido entre el 1 de febrero al 29,  sería una clara violación del principio de irretroactividad que fija el artículo 7 del Código Civil y de la nación y el artículo 13 de la ley de procedimiento administrativo”.

Por eso solicitaron “una revocación de las mismas por los daños que pudieran ocasionar, por ser irrazonables e imprevisiblemente a la categoría de usuarios pymes que compran su energía".

Comerciantes y empresarios estiman que las tarifas se pueden incrementar más de un 200%. “Eso nos preocupa, ya que estamos usando la energía sin saber cuál será el costo a abonar a futuro", expresaron. Recordamos que las entidades gremiales empresarias de Rio Negro se presentaron en la audiencia pública para tratar de frenar el incremento de precios pero no fueron escuchados.

 

EDERSAPiden vetar la ley del “impuestazo” a la luz en Rio Negro

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL