Agenda Economica Neuquen

“La expectativa es llegar a un digito de inflación para el segundo semestre”

Economía 13/03/2024
El economista Gonzalo Echegaray dialogó con AGENDA ECONOMICA en Radio NQN Digital sobre el dato del IPC de febrero. Señaló que la “inflación es menor a lo esperado y que alienta la expectativa para llegar a un digito para el segundo semestre. Respecto a las últimas medidas del BCRA sobre la tasa de interés, expresó que es una estrategia del gobierno que dice “prefiero licuar deuda aunque me suba algún punto la inflación, porque la inflación en términos generales la estoy controlando”.
GONZALO ECHEGARAY RADIO
"Hay expectativas de llegar a un digito de inflación para el segundo semestre".

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

El economista Gonzalo Echegaray, CEO de E&F Inversiones y Director de VIZION Escuela de Negocios, señaló al programa AGENDA ECONOMICA que emite Radio NQN Digital, que “con los números proyectados de la primera semana de marzo, la cifra para el mes está dando cerca del 13%. Este mes y abril hay que ver como impactan los aumentos de las tarifas de servicios”. 

Respecto a las últimas medidas del BCRA sobre la tasa de interés, expresó que es una estrategia del gobierno que dice “prefiero licuar deuda aunque me suba algún punto la inflación, porque la inflación en términos generales la estoy controlando”. 

“Hoy se está acomodando el sistema financiero y monetario sobre la espalda de los argentinos. Vamos a estar superando 60% de pobreza en el primer trimestre del año. La cuestión social y saber cuando empezamos a crecer van a ser factores centrales para saber hacia dónde vamos”. 

Arquitectos

BANNER

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK

tcsS FINAL