tasas

El Banco Central bajó la tasa de interés de los plazos fijos

La entidad decidió aplicar una baja de la tasa de interés mínima para los depósitos a plazo fijos desde el 133% al 110% nominal anual, “en un contexto de un excedente significativo de liquidez y de elevada inflación. También consideró necesario que el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA.
Economía 18/12/2023

El BCRA no cambiará la tasa de plazo fijo a pesar de la inflación

El directorio de la autoridad monetaria adoptó esa medida a pesar de la inflación récord de agosto que llegó a los 12,4%. De esta manera, el rendimiento actual del plazo fijo queda en terreno negativo. La decisión se tomó para tratar de no seguir incrementando la deuda del BCRA que esta semana superó los 20 billones de pesos.
Economía 14/09/2023

El BCRA mantuvo la tasa de los plazos fijos tras el dato de inflación

El rendimiento de los depósitos minoristas le ganó por 2 puntos porcentuales al avance de los precios el mes pasado. Sin embargo, la suba del dólar y la previa electoral desalientan una modificación. El nivel actual de 97% nominal anual equivale a un rendimiento de 8% mensual, lo que debería contribuir a contener la presión dolarizadora que se volvió a evidenciar en las últimas jornadas.
Economía 14/07/2023