Aumentó la cantidad de locales comerciales cerrados en Neuquén
ACIPAN dio a conocer un informe sobre los Locales comerciales inactivos de la Ciudad de Neuquén. El relevamiento alcanza a la zona comercial del Alto y Bajo neuquino, la zona comercial del Oeste (intersección de las calles Godoy y Belgrano y alrededores) y los tres shoppings más importantes de la ciudad.
Según los resultados, se registraron 1.839 locales en las tres zonas comerciales a la calle y tres centros comerciales relevados, aproximadamente un 20% del total de locales comerciales de la ciudad.
En todas las áreas comerciales relevadas se registraron 176 locales inactivos (en alquiler o cerrados), equivalentes al 9,6% del total de locales mensurados. En noviembre pasado se había registrado un 7,9% de locales cerrados en las mismas zonas.
De los 1.512 locales registrados en el área conjunta del Alto y Bajo del centro de la ciudad se encontraron 147 cerrados, es decir, el 9,7% del total. En el anterior relevamiento del mes de noviembre el nivel de desocupación había alcanzado el 7,8%.
Los niveles de inactividad (desocupación) de locales comerciales en la zona céntrica del Alto de la ciudad de Neuquén registraron un importante aumento respecto a noviembre de 2023, pasando del 6% al 9,4%. En la zona comercial del Bajo los niveles de desocupación también aumentaron, pero en menor proporción, pasando del 9,7% al 10,1%.
Para la zona comercial del Bajo y del Alto neuquino se estimó un promedio de 1,1 local cerrado por cuadra, mientras que en noviembre de 2023 el promedio había sido de 0,87 locales cerrados.
El relevamiento en los tres shoppings comerciales más importantes de la ciudad registró un total de 169 locales, de los cuales se encontraron cerrados el 7,7%, un porcentaje significativamente menor al del relevamiento de noviembre pasado (11,1%).
En la zona comercial del Oeste neuquino se relevaron 10 cuadras, con un nivel de desocupación del 10,1%, cuando en noviembre pasado se había registrado un 6,1%. Se registró un promedio de 1,6 locales cerrado por cuadra, mientras que en noviembre pasado había sido de 1 por cuadra.