La Municipalidad incorporó 25 mil nuevos contribuyentes
Mónica Pesce, subsecretaria de Ingresos Públicos, contó que este universo responde, en gran parte, a unidades funcionales que nunca habían pagado sus tasas municipales y gracias a las tareas de inspección fiscal se logró sumarlas, y otras tienen que ver con nuevas construcciones. Contó que estos 25 mil contribuyentes se desprenden de 145 edificios y 5 barrios cerrados.
Además, resaltó que en lo que va del mes de julio se dieron de alta 9 torres nuevas y cada una tiene aproximadamente 80 departamentos.
En este marco, los inspectores de Ingresos Públicos visitaron un nuevo edificio que se terminó de construir sobre calle Gatica. “Estamos cumpliendo con este programa de fiscalización que llevamos adelante desde 2022 y vinimos porque que ya está en condiciones de habitabilidad. Los notificamos justamente para que sepan que cada unidad funcional debe pagar la tasa de retributivos, porque cada individuo es titular de una unidad”, detalló Pesce.
Valoró la importancia de esta tarea porque suma “al mejoramiento en la base tributaria de la Municipalidad. Claramente no es lo mismo que tribute una sola nomenclatura catastral -como cuando está en obra-, a que lo hagan los 160 departamentos que hay en este edificio, y las 122 cocheras”.
Respecto al procedimiento y los plazos explicó que la Municipalidad notifica a la empresa constructora quien nos “otorga la información necesaria para que nosotros conozcamos el titular del inmueble. Van a comenzar a tributar a partir de julio de 2024”, adelantó ya aclaró: “Van a tener los plazos prudentes para que se pongan al día”
Advirtió que esta tarea no se detiene: “No solamente estamos visitando en persona al edificio y notificándolos, sino también vía mail y todos los medios disponibles que tenemos para que sepan que tienen que pagar”.