
La Provincia informó que se vendieron pases por cerca de 1.400 millones de pesos. En tanto, San Martín de los Andes lanzó “Otoño OFF”, con el objetivo de atraer visitantes y extender la temporada turística hasta el 30 de junio.
Los altos niveles de ocupación se mantienen en los principales destinos turísticos de la cordillera.
Turismo20 de febrero de 2022Durante la segunda semana de febrero la actividad turística de la provincia generó un ingreso de 1.417 millones de pesos en concepto de consumo turístico. Mientras tanto, se incrementan las reservas para el fin de semana de carnaval, ascendiendo a un 80%.
En este sentido, de acuerdo a los datos relevados de los siguientes municipios las reservas alcanzan para dicho fin de semana al 85% en Villa la Angostura y en San Martín de los Andes; 81% en Aluminé; 90% en Huinganco; 84% en Las Ovejas; 90% en Varvarco; y 71% en Copahue entre los destinos más elegidos
Si bien los datos son preliminares, el nivel de reservas es muy alto para muchos de los destinos turísticos de Neuquén, que continúan con altos niveles de ocupación durante el mes de febrero.
En este sentido, la segunda semana de febrero alcanzó un promedio del 79% de ocupación en Neuquén, y los niveles treparon al 83% en los destinos del sur de la provincia.
En dicha semana se efectuaron más de 163 mil pernoctes (entre alojamientos y campamentos), y se movilizaron 4029 pasajeros en el aeropuerto “Aviador Carlos Campo” de Chapelco. Además, entre el 7 y el 13 de febrero se realizaron 6 eventos que tuvieron gran concurrencia, entre los que se destacan la Fiesta de la Confluencia y la tradicional Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes.
La Provincia informó que se vendieron pases por cerca de 1.400 millones de pesos. En tanto, San Martín de los Andes lanzó “Otoño OFF”, con el objetivo de atraer visitantes y extender la temporada turística hasta el 30 de junio.
Son las firmas Plumas Verdes; Transportes Don Otto; Santiago Hernán Casanova; M.A D ´Abramo; Tucson Administradora, EIT SA y Repetto Producciones SA. El contrato de concesión tendrá un plazo de 25 años, con opción a prórroga por 5 años más. Estiman que los medios de elevación estarán habilitados para el inicio de la próxima temporada invernal.
La ex concesionaria, Nieves del Chapelco, presentó una medida contra el pliego, pero una jueza de primera instancia desestimó el planteo al no encontrar irregularidades en el pliego ni en el proceso. La compañía anunció una apelación con lo que el expediente pasaría a la Sala Procesal Administrativa. Los sobres de la licitación se abrirán el lunes 28.
El movimiento estuvo marcado principalmente por visitantes de la región. El porcentaje más alto se registró en las hosterías del norte neuquino, que lograron un 90% de ocupación. Semana Santa dejó un balance positivo para el turismo en todo el país. Durante los cuatro días del fin de semana largo, se movilizaron 2,7 millones de personas, generando un impacto económico de $733.128 millones.
Hasta que se abran las ofertas de la licitación pública nacional e internacional convocada por la Provincia para concesionar el centro de esquí Chapelco, NeuquénTur comenzó con la pre-venta en línea que estará vigente sólo hasta el 28 de abril. En www.cerrochapelco.com.ar se puede acceder a las opciones disponibles y los precios para residentes y no residentes.
La operatoria será a partir de la próxima semana, online y regirá sólo hasta el 28 de abril, según los plazos de la licitación vigente para otorgar la nueva concesión del centro de esquí. Los pases saldrán a la venta con dos tipos de tarifas: para residentes en Neuquén y Río Negro y para no residentes.