“Vaca Muerta debe desarrollarse mucho más rápido”
“Estamos en el corazón de Vaca Muerta y este es el evento que mejor representa a la industria. Un ejemplo de ello es que cada año que transcurre esto va a creciendo”, subrayó el presidente del IAPG. Ernesto López Anadón en la inauguración de la AOG Patagonia.
López Anadón ponderó el rol de la cadena de valor de la industria y destacó que todos “aportan su granito de arena” para que Vaca Muerta sea una realidad.
“Siempre hablamos del enorme potencial de Vaca Muerta y de las demás cuencas de Argentina. Es un potencial que hay que hacerlo realidad. Lamentablemente, lo venimos haciendo a un ritmo lento”, consideró.
“La industria requiere tiempo y esfuerzo. Lo más importante son las reglas que sean respetadas con el tiempo. Y otro aporte importante es que hay que lograr que reducir costos”, afirmó.
“Vaca Muerta tiene mucho potencial, pero también hay mucho potencial en el mundo. Guyana, Arabia Saudita y Estados Unidos. Acá con un enorme esfuerzo y tratando de superar obstáculos que tiene la industria se logró a 400 mil barriles por día. Necesitamos recorrer un camino que es tres veces lo que tenemos”, aseveró.
“Debemos crecer sustentablemente. La demanda de gas y petróleo va a durar más de lo que se está proyectando”, manifestó y consideró que “tenemos que competir en nuestras cuencas porque serán los menos competitivos los que quedarán afuera del mercado”.
“El RIGI es un buen comienzo para que comience a ser la posibilidad de crecer y llegar al millón y medio de barriles. Ojalá dejemos de pensar en el potencial de Vaca Muerta y hablemos de que Vaca Muerta es una realidad”, aseguró.