Los comercios ya tienen horario de cierre para las fiestas en Neuquén
Desde el Centro de Empleados de Comercio del Neuquén informaron cómo será el cronograma para los días 24 y 31 de diciembre, teniendo en cuenta que solo el 25 de diciembre y el 1 de enero son días feriados.
En este sentido indicaron que los horarios de cierre de los comercios tras el acuerdo entre las partes serán:
Martes 24 de diciembre
Los mercados y supermercados cerrarán sus puertas a las 14 horas
Los pequeños y medianos comercios cerrarán a las 16 horas. En Neuquén capital, Plottier, Centenario y Cutral Có
En Rincón de los Sauces los pequeños y medianos comercios cerrarán a las 13 horas.
Martes 31 de diciembre
Las 𝐠𝐫𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬 comercios 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟐 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬
Los 𝐩𝐞𝐪𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐲 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐞𝐫𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐜𝐞𝐫𝐫𝐚𝐫𝐚́𝐧 𝐚 𝐥𝐚𝐬 𝟏𝟒 𝐡𝐨𝐫𝐚𝐬 en Neuquén, Plottier y Centenario
En Cutral Có y Rincón de los Sauces los pequeños y medianos cerrarán a las 13 horas.
Respecto a los días 25 de diciembre, Navidad, y 1 de enero remarcaron que, como son feriados nacionales los servicios prestados en esos días deben ser remunerados con el doble del salario habitual.
Sin embargo esto aplica para pequeños comercios ya que los grandes mercados deberán permanecer cerradas durante estas jornadas.
«𝐒𝐞𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐝𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬, 𝐨𝐫𝐠𝐚𝐧𝐢𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐭𝐢𝐞𝐦𝐩𝐨 para que todos los mercantiles puedan celebrar a tiempo y en familia», expresaron desde el CEC.
Mercado Concentrador de Neuquén
El Mercado Concentrador de Neuquén informó que funcionará con horarios especiales desde este sábado 21 de diciembre hasta el jueves 2 de enero de 2025, para que las familias puedan realizar sus compras con tranquilidad y planificar las celebraciones de Navidad y Fin De Año.
Para la previa de Navidad, el mercado abrirá sus puertas el sábado 21, lunes 23 y martes 24 de diciembre, en el horario de 6 a 11 de la mañana. Por su parte, el miércoles 25 y el jueves 26 permanecerá cerrado.
En cuanto a Año Nuevo, los días habilitados serán el viernes 27, sábado 28, lunes 30 y martes 31, también de 6 a 11. Durante el miércoles 1º y el jueves 2 de enero no habrá atención al público, retomando su horario habitual a partir del viernes 3 de enero.
«Durante estos días previos y durante las fiestas, el Mercado estará operando al 100% de su capacidad, ofreciendo, como siempre, alimentos frescos y de calidad, al mejor precio. Por eso, invitamos a toda la comunidad a acercarse al Mercado, aprovechando estos horarios especiales para poder hacer compras más convenientes y llevar la calidad de siempre a sus hogares», señaló Diego Molina, presidente del Mercado Concentrador de Neuquén.