
El 97 por ciento de las firmas corresponden al segmento de micro, pequeña y mediana empresa. Los datos corresponden a un informe generado por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.
Desde abril, la estadía para autos y camionetas pasó de $17.500 a $34.200 por día, lo que implica un aumento de casi el 100 por ciento. También subió el costo por hora, que ahora es de $3.800. Los nuevos valores están disponibles en la página oficial del aeropuerto.
Economía 04 de mayo de 2025El Aeropuerto de Neuquén cuenta con un predio para más de 500 vehículos, con servicio 24 horas, y durante años fue una opción cómoda y relativamente accesible para quienes necesitaban dejar el auto unos días, sobre todo por trabajo o fines de semana largo de ocio.
Ahora, esa opción se encareció al punto de obligar a muchos a reconsiderar alternativas, que está entre pedir un taxi, dejar el vehículo en una cochera privada cercana o directamente pedir que alguien, un familiar o amigo los acerque.
El tarifazo que de alguna manera también está atado a la inflación y al IPC neuquino, afecta a quienes dejan su auto unos días, pese a que la hora también aumento.
En el caso del estacionamiento descubierto de larga estadía, que debe reservarse con anticipación, también se aplicaron fuertes subas, según informan desde la página oficial del aeropuerto. Los 7 días cuestan $160.000; los 14 días se fijó el monto de $241.000 y 21 días alcanza los $281.000. En tanto que la estadía mensual es por $402.000.
Las motos son la única excepción, ya que siguen sin costo por hora ni por estadía. El aumento sorprendió, pero está dentro de las facultades del aeropuerto y está publicado oficialmente. Aun así, la falta de comunicación directa y la costumbre de que el servicio fuera más accesible generaron malestar entre los usuarios frecuentes.
El 97 por ciento de las firmas corresponden al segmento de micro, pequeña y mediana empresa. Los datos corresponden a un informe generado por la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.
En el comité de Integración de los Lagos propuso una agenda común de gas, electricidad y la pavimentación de los pasos fronterizos para el 2033. Y remarcó que Neuquén tiene reservas suficientes para exportar “seis veces el consumo de Argentina y Chile juntos durante los próximos 30 años”.
El Gobierno de Neuquén informó que depositarán los salarios del personal de la administración pública el mismo día que se pagará el aguinaldo. La fecha cae justo un día antes del feriado del viernes 27, día del empleado estatal, por lo que los estatales tienen un tercer fin de semana largo.
El Gobernador lamentó que la administración central recauda con el impuesto sobre los combustibles, pero no realiza las inversiones que debería realizar. “Un gran porcentaje del precio del combustible, una tercera o cuarta parte, va hacia impuestos nacionales y en realidad no vemos que las rutas nacionales estén mantenidas”, dijo Figueroa.
Las provincias acordaron impulsar un proyecto de Ley “para la eliminación de todos los fondos fiduciarios que se financian con el Impuesto a los Combustibles Líquidos. Buscan que un 48% del impuesto sea administrado por Nación mientras que el 52% quede en manos de las jurisdicciones. Pidieron que los ATN se distribuyan de acuerdo con la coparticipación.
El monto obedece a los contratos para obras suscriptos e incumplidos por el gobierno nacional, que la Municipalidad de Neuquén concluyó con fondos propios. Anticipó que acompañará al gobierno de la provincia por deudas que el Ejecutivo Nacional tiene con la administración de Figueroa.