PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Rusia está cerca de un "default inminente"

Economía 08 de marzo de 2022
Luego del anuncio que hizo el Banco Central ruso sobre el corralito a los depósitos, la agencia de calificación FITCH señaló que Rusia está cerca de un “default inminente”.
PUTIN
Rusia suspendió la venta de divisas extranjeras durante seis meses

La agencia colocó a principios de marzo la nota de la deuda rusa a largo plazo en la categoría de riesgo de no poder ser reembolsada y decidió bajarla nuevamente de “B” a “C” por la evolución de eventos “que han socavado la voluntad de Rusia de reembolsar la deuda pública”.

Cuanto más baja sea esta nota, menos acreedores confiarán en el país y menos posibilidades tendrá de captar dinero a tasas de interés razonables.

“El refuerzo de las sanciones y las propuestas susceptibles de limitar el comercio de la energía aumentan la probabilidad de una respuesta política de Rusia que incluya al menos un impago selectivo de su deuda soberana”, subrayó FITCH.

Además es posible que barreras técnicas como el bloqueo de las transferencias de fondos impidan el reembolso de la deuda. Si este fuera el caso, sería la primera vez que Rusia declara un ‘default’ desde 1998.

Suspenden la venta de divisas extranjeras. Desde este miércoles, el Banco Central de Rusia suspende la venta de divisas extranjeras durante seis meses. El anuncio aclara que los ciudadanos podrán en cambio cambiar sus divisas por rublos durante ese periodo.

Los titulares de cuentas en divisas extranjeras en bancos rusos no podrán retirar más que 10.000 dólares hasta el 9 de septiembre. En caso de querer retirar más dinero, tendrán que hacerlo en rublos a la tasa oficial del día.

Además, el BC advirtió que la entrega requerida de dólares no será inmediata porque “el encaminamiento de la suma solicitada hasta una sucursal bancaria determinada podrá demorar varios días”.

JORGE SAPAG6“Ojalá podamos tener libre disponibilidad para exportación”
LASPINA“El acuerdo deja una bomba fiscal para el próximo gobierno”

cinco 2022

Arquitectos

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

MARIO-CRIADO-350-OK