PlanQuinquenal_1100x100

publicidades.imagen.a624ca4c3f2fbaeb.696d6167656e2e706e67

Estatales neuquinos cobrarán un 16,13% de aumento por el primer trimestre

Economía 15 de abril de 2022
Tras conocerse el dato de la inflación quedó establecido un porcentaje de aumento salarial del 16,13% para los empleados estatales en el primer trimestre del año.
ATE NEUQUEN1
El porcentaje de aumento salarial para el sector a fin de año habrá alcanzado el 80%.

Así lo confirmó, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo quien indicó que, si los números inflacionarios siguen en esta subida, el porcentaje de aumento salarial para el sector a fin de año habrá alcanzado el “80%”.

Este aumento lo empezarán a cobrar en mayo, con el salario de abril. Sumado al 20% de incremento retroactivo a enero que ya cobraron, los empleados estatales tienen en estos cuatro primeros meses del año un aumento del 36,13%.

Quintriqueo se mostró preocupado por la situación inflacionaria que atraviesa el país, y más severa en cuanto a los alimentos y dijo que este acuerdo permite al menos “no” perder salario.

El incremento de 16,13 % será el primero de los tres aumentos acordados con el gobierno provincial.

El siguiente aumento trimestral para el sector se tomará en julio, cuando nuevamente se analicen los datos inflacionarios medidos por el INDEC y el IPC de Córdoba y el de Neuquén.

Luego de la suspensión del aumento salarial para los estatales por parte del Gobierno durante la crisis por la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo provincial volvió a acordar con los gremios estatales la vuelta del incremento por IPC.

El acuerdo se alcanzó en febrero cuando además de volver a los aumentos trimestrales según la inflación, sumaron un 20% extra.

Además, otra de las mejoras que consiguió el gremio estatal es que el porcentaje de aumento que sumarán trimestralmente es acumulativo. El segundo aumento del año partirá de la base del primero. “Ellos originalmente decían de tomar la base desde el primer mes durante todo el año”, había explicado Quintriqueo”.

En esa negociación además los empleados estatales sumaron una cifra de 60 mil pesos para cada empleado en concepto de ropa de trabajo. Ese monto va a ser pagado a los trabajadores que corresponda en dos cuotas.

ATE NQN ACUERDO2Estatales neuquinos acuerdan la actualización trimestral por IPC

cinco 2022

Arquitectos

450x650-saborea-vivi-NQN-ME-ENAMORA

GUALTIERI-300X250-COMPRA VENDE ALQUILA

450x650-pasea-divertite-NQN-ME-ENAMORA

MARIO-CRIADO-350-OK